Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Avanza proyecto de Gas Bienestar; ya hay terrenos, cilindros y vehículos”

“Avanza proyecto de Gas Bienestar; ya hay terrenos, cilindros y vehículos”
“Avanza proyecto de Gas Bienestar; ya hay terrenos, cilindros y vehículos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en aproximadamente dos meses iniciará operaciones la empresa Gas Bienestar y destacó que ya se están adquiriendo los terrenos para las centrales de distribución, así como los cilindros y vehículos para repartirlos.

López Obrador recordó que se tiene previsto iniciar el programa en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México; sin embargo, se analiza ampliarlo a todo el territorio nacional.

“Considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí.

“Y poco a poco se va a ir ampliando pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando”, dijo en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

El Presidente reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex) es quien está a cargo de echar a andar la nueva empresa y dijo que la próxima semana tendrá una reunión de gabinete para conocer los avances.

Mencionó que este plan está avanzando bien e incluso ya se tiene registrado el nombre y el diseño de la empresa.

“Vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos, decirle a la gente que se está evaluando, comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas, por eso se decide.

“Va a comprender la ciudad y una parte del Estado de México que no deja de ser la Ciudad de México aunque se trate de municipios. Estamos proyectando todo, viendo como cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades, estamos en eso”.

Aseveró el mandatario que “ya ha avanzado en la creación de la empresa. Como lo prometimos, vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer. Vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando; pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando.

Recordó que el proyecto está a cargo de Pemex, una empresa filial a Pemex y en especial lo está viendo su director, Octavio Romero y adelantó que tendrán una reunión la semana próxima para “evaluar cómo vamos”.

“Decirle a la gente que se va avanzando. Desde luego comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos del gas y por eso se decide iniciar aquí en la Ciudad de México. Va a comprender la ciudad y una parte también de lo que es el Estado de México, que no deja de ser la Ciudad de México, aunque se trate de municipios del Estado de México”, dijo.

¿La cobertura a nivel nacional para cuándo sería?, inquirió la reportera.

Por lo que el Presidente comentó que están proyectado todo, viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades, “estamos en eso”.

Asimismo, la periodista preguntó: “y, nada más, presidente, al parecer ya lo que es el nombre de Gas Bienestar y Gas del Bienestar ya está registrado ante el IMPI. ¿Ante esta situación están pensando ponerle otro nombre?”

El Jefe del Ejecutivo informó: “a mí no me han informado sobre eso, a mí me dijeron que ya habían registrado, Pemex, lo de Gas Bienestar, incluso había dos o tres posibilidades: Gas para el Bienestar, Gas Bienestar o Gas con Bienestar, pero va a ser Gas Bienestar”.

“Es que hay una empresa en el occidente del país…”, advirtió la investigadora Judith Sánchez Reyes, de Imagen del Golfo, de Veracruz.

“Sí, yo me enteré de eso, pero no me comentó nada el director de Pemex” abundó el mandatario.

E insistió la comentarista: “Entonces ¿ya quedó registrado?”

Por lo que López Obrador señaló “sí, ya incluso me presentó hasta el diseño”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios