Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Avión presidencial ya tiene cliente; pagaría con criptomonedas

Avión presidencial, tiene cliente; pagaría con criptomonedas
Avión presidencial, tiene cliente; pagaría con criptomonedas

Avión presidencial ya tiene cliente; pagaría con criptomonedas – Para “desgracia” de los conservadores ya hay un comprador para el avión presidencial, la empresa mexicana de tecnología Isatech ofreció comprar el avión presidencial, así como un helicóptero y un jet de la Secretaría de Marina por 138 millones de dólares.

Así lo dio a conocer este lunes el CEO de la compañía, Alfonso Jiménez, quien detalló que el pago sería a través de su criptomoneda llamada amero, y que las aeronaves serían utilizadas con fines comerciales para traer inversionistas de otros países y ponerlas a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el traslado de diplomáticos que visiten México.

Al helicóptero y al jet les darían utilidad en labores de combate a incendios forestales y para traslado de personas heridas o quemadas.

“Nuestra oferta fue concreta, ofrecimos 138 millones de dólares en nuestra moneda, que se llama amero, más un terreno de 1 mil 700 kilómetros en playa como garantía en torno al valor”, afirmó Jiménez en entrevista para Grupo Fórmula.

Jiménez explicó que la empresa hizo la oferta para buscar solucionar el problema que, dijo, la venta del avión presidencial representa para la Administración de Andrés Manuel López Obrador e incluso sugirió que de aceptar la oferta, los ameros podrían ser guardados como un activo digital y cambiados por una moneda física posteriormente, cuando incremente su valor.

“El tema es solucionar el problema, el problema es que dice el Presidente que el avión es un activo detenido, esta es la solución, ofertamos de manera seria, esperamos que nos tomen en cuenta”, añadió el CEO de Isatech.

“Estamos tratando de solucionar con un activo, que pudiera tenerlo el gobierno y adoptarlo como un activo digital, el amero se cambia, como cualquier criptomoneda en casas de cambio”, afirmó.

El CEO de Isatech detalló que el precio de su moneda no fluctúa como otras criptomonedas porque está respaldada por bienes inmuebles en el país y no tiene un carácter especulativo.

Alfonso Jiménez dijo que aún no han recibido una respuesta de las autoridades federales, pero que esperan que su propuesta sea escuchada y tomada en cuenta por el Gobierno federal.

Esperan una contestación a más tardar el 31 de enero.

Cabe mencionar que una criptomoneda es una divisa virtual que se crea y almacena electrónicamente, la cual no está regulada por ningún gobierno ni cuenta con respaldo físico, pero que está basada en criptografía para dar seguridad a las transacciones.

Con información de Milenio, El Mañanero y El Universal

También te puede interesar: El avión presidencial tendrá nuevo dueño

Más noticias para leer

México

Un camión de transporte escolar, con una decena de niños a bordo, terminó volcado en un canal de desagüe tras perder el control de...

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

Anuncios