Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ayer se rompió récord con 710 mil vacunados en un día: AMLO

Ayer se rompió récord con 710 mil vacunados en un día: AMLO
Ayer se rompió récord con 710 mil vacunados en un día: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el miércoles, se alcanzó el récord de vacunación anti Covid-19, con 710 mil dosis aplicadas.

“Estamos en lo dicho vamos a terminar con la vacunación de todos los maestros; en junio terminamos de vacunar a las personas de 50 a 59 años, también. Se termina con la vacunación a mujeres embarazadas.

“En octubre terminaremos de vacunar a todos los mexicanos, por lo menos con una dosis, para que en el frío, en invierno, no tengamos problema con eso.”

El mandatario también reiteró que “nada humano me es ajeno” porque en la atención de las víctimas de violencia, de desaparición y de discriminación su gobierno no ha reparado en nada para atenderlas, “las cosas han cambiado para siempre”, y se cumple y cumplirán las demandas que se presenten, “si actuamos y a todos los atendemos”.

Llegan más vacunas para México

Esta mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tres de los cuatro cargamentos que se esperan para hoy con vacunas anticovid.

A las 5:13 de la mañana aterrizó el primer vuelo con 114 mil 660 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech.

Minutos después, a las 5:34 tocó tierra el vuelo procedente de China que trajo a México un millón de dosis de Sinovac y a las 9:24 llegó un segundo cargamento de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis del biológico contra el SARS-CoV-2.

Hasta ahora han llegado un total de siete millones de dosis de Sinovac, las que representan el 21 por ciento del total de los biológicos que han arribado al país.

La recepción de las vacunas estuvo a cargo de Gerardo Perdigón Villaseñor, director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) de la Secretaría de Salud (Ssa), señaló que hoy jueves llegan tres millones 94 mil 460 dosis.

Añadió que las vacunas se enviarán a Birmex y al Instituto Nacional de Cancerología para “iniciar la distribución inmediata a las entidades federativas bajo la custodia de Sedena, Semar y la Guardia Nacional”.

Hoy se han recibido un millón 699 mil 660 dosis de tres farmacéuticas, pero resta que llegue un cargamento más, el de Astra Zeneca con un millón 394 mil 800 dosis, el cual llegará procedente de Chicago, Estados Unidos, a las 22 horas.

Por lo que con estos arribos del biológico México ha recibido hasta ahora 32 millones 074 mil 915 y dará bríos al plan de vacunación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planea tener a todas las personas mayores de 18 años vacunadas para octubre de este año. Esto contempla acelerar el proceso a un ritmo mayor al que se lleva hasta ahora, por lo que se ampliarán el número de brigadas y centros de vacunación en el país.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años. Julio. Y en el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general”, dio a conocer el pasado 18 de mayo.

Y en miras de poder cumplir ese objetivo es que se ha incrementado el arribo de vacunas a México. El más reciente fue de 585 mil dosis del convenio farmacéutico Pfizer y BioNTech, las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trata del tercer embarque del día, el cual aterrizó a las 09:24 horas en el vuelo CVG MEX 952 proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, sumando 699 mil 660 vacunas de esta farmacéutica el día de hoy.

Durante un enlace con la conferencia en Palacio Nacional, Gerardo Perdigón, director de Área del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud, informó que en el transcurso de este jueves llegarán a México un total de cuatro vuelos con vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Asimismo, indicó que el día de hoy a las 05:35 horas, México recibió el embarque número 32 de la vacuna contra la Covid de Pfizer con 114 mil 660 dosis y a las 05:46 horas arribó un millón de dosis de Sinovac.

“La mañana de este jueves, 20 de mayo, a las 05:35 horas en el vuelo M71841 procedente de los Ángeles, California, en Estados Unidos, recibimos de la farmacéutica Pfizer el embarque número 32 de la vacuna contra la Covid-19, con 114 mil 660 dosis. Posteriormente, a las 05:46 horas arribó en el vuelo CX86 proveniente de Beijín, China, el noveno embarque de Sinovac, con un millón de dosis. En unos momentos estaremos recibiendo el vuelo CVG MEX 952 proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, con el embarque 33 de la farmacéutica Pfizer con 585 mil dosis”, detalló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que México pronto alcanzará 40 millones de vacunas para el plan de vacunación.

Plan de vacunación en México

En la conferencia de prensa sobre la situación de la Covid-19 en México, encabezada anoche por las autoridades federales de salud, se explicó que hasta ayer se han administrado 24 millones 223 mil 297 dosis de la vacuna contra la Covid-19, 575 mil 139 durante el martes.

Además, se informó que un total de 11 millones 131 mil 624 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

Precisamente sobre el tema de la educación, este martes la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que la metrópoli retomará las clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio, después de más de un año y tras la vacunación del personal educativo.

México no tiene clases presenciales para sus 30 millones de estudiantes de educación básica a nivel medio superior desde el 23 de marzo pasado por la pandemia de la Covid-19.

Además, ayer México recibió 585 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios