Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Baja” Volaris a Aeroméxico y lidera la industria en el país

"Baja" Volaris a Aeroméxico y lidera la industria en el país
"Baja" Volaris a Aeroméxico y lidera la industria en el país

“Baja” Volaris a Aeroméxico y lidera la industria en el país.-  La aerolínea Volaris superó a su competidora Aeroméxico en número de pasajeros nacionales y extranjeros en 2019, con casi 21.9 millones de personas transportadas, frente a las 21.8 millones que movió Aeroméxico en ambos casos durante 2019.

Volaris, desbancó a Aeroméxico, quien en años anteriores había liderado la industria, y se posiciona como la principal empresa de aviación en nacional, cerrando el año con el mayor número de pasajeros transportados en doce meses empresa, 21 millones 975 mil, lo cual hasta ahora ninguna linea aérea había logrado.

El año pasado, la empresa que dirige Enrique Beltranena, aumentó en 16 por ciento su número de asientos ofertados, gracias a la adquisición de equipos Airbus 320 y 321 neo que agregaron más de 230 mil asientos a su oferta en asientos.

Aeroméxico hasta hace poco lideraba los cielos de México hoy es desbancada por Volaris

Aeroméxico hasta hace poco lideraba los cielos de México hoy es desbancada por Volaris

El ejecutivo refirió “Transportamos 22 millones de pasajeros en el año, esto convierte a Volaris en la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros transportados. Ninguna otra aerolínea mexicana ha transportado tantos pasajeros en un año”.

Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa, indicó que Volaris presenta un modelo de negocio ‘punto a punto’, lo cual le permite mantener la operación de sus aeronaves en 13.1 horas bloque, lo cual a diferencia de sus competidores resulta más eficiente”.

Volaris, como aerolínea de bajo costo creció 19 por ciento en el número de pasajeros totales movilizados, con lo que registró su tercera mejor expansión en el último lustro.

En el 2018, fue la aerolínea Viva Aerobús –también de bajo costo – la que tuvo un mayor crecimiento: al cierre del año anterior, la empresa bajo el mando de Juan Carlos Zuazua creció 20 por ciento, logrando movilizar a 12 millones 19 mil 114 viajeros.

La incorporación de ocho equipos Airbus 320, le permitió la apertura de 23 nuevas rutas aéreas hacia destinos nacionales e internacionales, “Para el siguiente año (2020), el reto es continuar con el crecimiento y transportar a 14.5 millones de pasajeros”, dijo en su momento el directivo.

Este año, Viva Aerobus recibirá su primer A321, aeronave que permite la reducción de hasta un 15 por ciento en el consumo de combustible y transportar a 46 pasajeros más por vuelo en comparación con los A320, “El aumento de nuestra flota, capacidad, oferta y pasajeros distinguieron al 2019 como un año de expansión histórica para Viva”, comentó Zuazua.

Los Grupos Aeroportuarios por su parte, se posicionaron de la siguiente manera: Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) se colocó como la red de puertos aéreos que más viajeros recibió, con 34 millones 161 mil pasajeros, la mayor parte de ellos, el  74.5 por ciento, en el Aeropuerto de Cancún.

Sin embargo, el polo turístico apenas creció 1 por ciento en la recepción de viajeros que llegaron vía aérea, mientras que los arribos de turistas internacionales solo aumentaron 0.5 por ciento, mientras que los puertos aéreos de Oaxaca y Mérida, aumentaron en 25.8 y 13.8 por ciento, respectivamente, la cantidad de viajeros recibidos.

No obstante, en cuanto a rendimiento, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tuvieron un mejor desempeño que ASUR, pues ambos recibieron en promedio 7 por ciento más pasajeros el año pasado.

“Baja” Volaris a Aeroméxico y lidera la industria en el país

Te Puede Interesar: Mantiene Cancún positivas cifras de turismo en verano

Con Información De ElFinanciero

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 20 de abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un total de 575 operaciones aeroportuarias, tanto en vuelos nacionales como...

Cancún

Por segunda semana consecutiva, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un descenso en su número de operaciones aeroportuarias durante la jornada sabatina, alcanzando un...

México

Un bebé nació este sábado en pleno vuelo de un avión de la aerolínea mexicana Aeroméxico. La madre sorprendió a todos al dar a...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantiene con excelentes números en sus promedios de operaciones aéreas, pues durante esta jornada sabatina del 16...

Anuncios