Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bajar los índices delictivos en México llevará tiempo: AMLO

Bajar los índices delictivos en México llevará tiempo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que bajar los índices delictivos del país llevará más tiempo del que tenía planeado debido a que no existía una estrategia de seguridad en las anteriores administraciones.

El mandatario dijo que el tema de seguridad está pendiente, sin embargo, recalcó  que el gobierno federal seguirá avanzando para disminuir la violencia en el país, “vamos a seguir avanzando en la disminución de delitos”, aseguró.

Índices delictivos en México Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que bajar los índices delictivos en México llevará más tiempo.

“Nos va a llevar más tiempo el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva porque no había una estrategia para la seguridad pública, no existía”, afirmó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que las anteriores administraciones no tenían información de los homicidios que se cometían en México “ni siquiera tenían la información de los homicidios que se cometían diariamente, se iniciaban las carpetas de investigación por homicidios en 20 días, nosotros tenemos información diaria, que es la que nos sirve para tomar decisiones”, aseguró el presidente con firmeza.

Te puede interesar: Elba Esther, “charra y asesina”: CNTE

Los índices delictivos en México en el 2019

incides delictivos en México estrategia de seguridad

Andrés Manuel López Obrador afirma que diario el gobierno recibe información sobre los incides delictivos en México.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa que expertos aseguran que los índices de violencia en el primer trimestre del 2019 será el más violento que se haya registrado en el país, asimismo, afirmaron que hay una subestimación en los datos diarios de violencia de la Presidencia y del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNP).

Según EL UNIVERSAL los datos diarios de homicidios dolosos que tiene el gobierno federal registran que en los primeros tres meses del año se registraron 7 mil 56 muertes en México, sin embargo la cifra podría superar  las 8 mil 50 muertes.

Te puede interesar: Encuentran muerta y desnuda a adolescente

(Con información del UNIVERSAL)

 

Más noticias para leer

Anuncios