Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Balconean a edil morenista de Mazatlán “empinando el codo”

Balconean a edil morenista de Mazatlán "empinando el codo"
Balconean a edil morenista de Mazatlán "empinando el codo"

Balconean a edil morenista de Mazatlán “empinando el codo”

Circula en redes sociales un video donde fue captado el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, alias “El Químico”, “empinándose” el contenido de una botella, presuntamente de whisky, mientras departía en el concierto de Julión Álvarez la noche del pasado viernes 31 de enero en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.

“El Químico” se muestra en el contenido de video sin ninguna aparente inhibición mostrando una botella al público a manera de brindis, para acto seguido darle un prolongado trago, ante exclamaciones de algarabía de los asistentes.

Luego, en otra parte del video, el funcionario  aparece nuevamente tomando de la botella, esta vez junto a una mujer.

Un medio local solicitó una declaración por parte del Gobierno municipal ante la publicación del material en redes sociales, pero fueron ignorados.

No es la primera vez que “El Químico” protagoniza un escándalo, durante su administración como Edil de Mazatlán, Benítez Torres ha sido acusado en un par de ocasiones de presuntamente desviar recursos públicos para fines distintos a los que fueron destinados.

Empinando el codo

El Alcalde de #Mazatlán, Químico Benítez Torres, se empina una botella durante la presentación de Julión Álvarez, desatando los aplausos del público.

Posted by Noroeste TV on Sunday, February 2, 2020

Su mas reciente lio fue luego cuando fuera acusado de haber comprado una camioneta con un costo de un millón 69 mil pesos con recursos del Fortamun, una bolsa federal destinada a los municipios para fortalecer los temas de interés social, asunto que aun no se ha esclarecido.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en su acta 172/2019, aprobó el 19 de octubre la solicitud de la Secretaría de Presidencia de adquirir el vehículo Chevrolet Tahoe con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, sin embargo, acusan que es para uso personal.

Esto, a pesar de que la Ley de Coordinación Fiscal, en su artículo 37, especifica que el Fortamun debe dar prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamiento por concepto de agua, descargas de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de la infraestructura y la seguridad pública de sus habitantes.

Sin embargo, no es la primera vez que la administración de “El Químico” Benítez Torres absorbe recursos del Fortamun para temas distintos a lo que el fondo fue creado; dos meses atrás, se utilizaron recursos para la adquisición de “artículos patrios” por las celebraciones de Independencia, desvío confirmado por la Síndica Bojórquez Mascareño.

Balconean a edil morenista de Mazatlán “empinando el codo”

Te Puede Interesar: Jalón de orejas a diputados de Morena por exención de impuestos a casinos

Con Información de SinEmbargo

Más noticias para leer

México

Un voraz incendio consumió un piso completo de un edificio en construcción ubicado en la zona de Cerritos, cerca de Playa Brujas, en Mazatlán....

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

México

De nueva cuenta, México será escenario de un eclipse, esta vez será un total de sol en el mes de abril, Mazatlán será el...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Anuncios