El dirigente nacional del partido político Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez informó que dos diputados de su partido fueron atacados a balazos durante un atentado en la ciudad de Culiacán capital de Sinaloa.
Se trata de Sergio Torres Félix, quien también es líder del partido en la entidad, y Elizabeth Montoya Ojeda, quienes fueron atacados a balazos mientras se trasladaban a bordo de una camioneta de lujo marca Audi.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los funcionarios fueron emboscados por varios sujetos fuertemente armados mientras transitaban en pleno centro de la ciudad, por el boulevard Paseo Niños Héroes (conocido como Malecón Viejo), a la altura de la calle Domingo Rubí.
Como resultado de la violenta agresión armada, el líder emecista resultó gravemente lesionado de varios balazos y fue necesario trasladarlo a un nosocomio para ser intervenido de emergencia.
Te Puede Interesar: Localizan numerosas motocicletas robadas durante cateo en colonia de Cancún
También resultó lesionada por esquirlas de bala su acompañante, la diputada Eli Montoya, así como uno de los escoltas quien era el encargado de conducir el vehículo, a quien las autoridades identificaron como Gonzalo Quintero Baca.
Álvarez Máynez hizo pública su indignación a través de sus redes sociales señalando «Condenamos el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán. La crisis de impunidad y violencia de México, y en particular de Sinaloa, ha rebasado todos los límites».

Por su parte, entrevistado a su salida del nosocomio donde fue ingresado uno de los afectados, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, señaló que ya se desplegó un operativo en búsqueda de los responsables.
También confirmó que el diputado Torres está grave y siendo intervenido quirúrgicamente, en tanto que la diputada Montoya se encuentra «bien» y su vida no corre peligro, al igual que la del chofer del vehículo que trasladaba a los legisladores agredidos durante el atentado.
Con Información de Jorge Álvarez Máynez y Rubén Rocha Moya