Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Balonazo a profesor en Guanajuato, le causa la muerte

Balonazo a profesor en Guanajuato, le causa la muerte
Balonazo a profesor en Guanajuato, le causa la muerte

Un balonazo, presuntamente lanzado de manera intencional por un alumno según los familiares de la víctima, le causó la muerte a un profesor de una telesecundaria en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron en la Telesecundaria numero 1070 en León, donde el docente recibió un fuerte golpe en la cabeza con un balón e basquetbol, que de acuerdo a sus familiares, se trató de una agresión intencional.

Te Puede Interesar: Video: Amenaza “Don Goyo”, captan este jueves fuerte explosión

El profesor Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, hoy occiso, daba clases de español, en el turno matutino en una secundaria y en el vespertino en la Telesecundaria en la colonia Las Joyas.

Tras su muerte, Diana Zamorano, su hermana, denunció en redes sociales que un alumno -a quién no identificó- le habría lanzado el balón a propósito y que ya lo había agredido en otras ocasiones.

En sus redes sociales, la mujer publicó “Lo que te pasó en la Telesecundaria en la que trabajas supimos que no fue un accidente, ese ‘alumno’ ya tenía tiempo lanzándote con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. Hasta el día jueves (de la semana pasa), fue que te dio en la cabeza en la sien ocasionando tu muerte”.

También acusó a la directora de la telesecundaria 1070 de defender al alumno pese al balonazo; mientras que al profesor le dijo que fuera al ISSSTE por “riesgo de trabajo”, donde solo le dieron diclofenaco y lo mandaron a su casa, sin embargo, al regresar al hospital, falleció mientras esperaba atención médica.

La familiar del maestro añadió “Cuando empezaste a vomitar en la noche volviste al ISSSTE, pero ya era muy tarde. Fue negligencia médica y la directora también fue cómplice por no haber hecho nada al alumno y sabiendo que ya tenía tiempo queriendo pegarle con el balón. Esto se pudo haber evitado. ¡Queremos la destitución de la directora!”.

Por estos lamentables hechos, la Secretaría de Educación de Guanajuato dijo en un comunicado que se está haciendo una investigación para conocer cómo se dieron los hechos y determinar sí hubo dolo en el impacto.

También en redes sociales, la dependencia publicó “Al respecto no se tiene la certeza de que haya ocurrido un accidente o una agresión hacia el docente, por ello la Delegación de Educación en la Región III León, investiga los hechos en el ámbito de su competencia. Estaremos atentos a las investigaciones que al respecto realice la Fiscalía General del Estado”.

Balonazo a profesor en Guanajuato, le causa la muerte

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios