Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Banco de México vaticina caída en la economía por rebrote de Covid-19

Banco de México vaticina caída en la economía por rebrote de Covid-19
La economía local desacelerará en diciembre y enero

Ciudad de México.- La economía local desacelerará en diciembre y enero a raíz de las medidas de distanciamiento social por el rebrote del Covid-19, adelantó el subgobernador del Banco de México, Johathan Heath.

“Es casi un hecho de que no vamos a ver replicada la tasa de crecimiento de 1.576% de octubre en los siguientes meses”, refirió Heath en su cuenta de Twitter.

Consideró que en diciembre y enero podría tener tasas negativas por el ingreso al Semáforo Rojo.

También te puede interesar: Postergan Diputados reforma a ley de Banxico para 2021

El funcionarios, destacó que sí el país mantuviera el ritmo de crecimiento de octubre volvería en febrero del próximo año comparado al pico de la actividad económica del 2018.

No obstante, la trayectoria más probable apunta a una fase de recuperación muy prolongada ante los rebrotes del Covid-19.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó por la mañana que espera que la economía local regrese a finales del primer trimestre de 2021 a los niveles que se tenían antes la pandemia.

En ese contexto, la economía de México creció en octubre un 1.6, según con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Con información de: Forbes

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

Desde la salida al mercado de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA), algunas personas advirtieron sobre el mal uso de las mismas, este sábado...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

Autoridades del Estado de México (Edomex) descubrieron una fábrica ilegal donde se maquilaban billetes falsos de varias denominaciones, la cual aseguraron deteniendo a una...

Anuncios