Connect with us

México

Bandas de asaltantes usan falsos retenes sanitarios para robar camiones

Bandas de asaltantes usan falsos retenes sanitarios para robar camiones

Bandas de asaltantes usan falsos retenes sanitarios para robar camiones. Debido a la pandemia, han aumentado los robos y saqueos en diferentes negocios del país; ahora también los hurtos también se están dando en las carreteras federales; así que las bandas de asaltantes aplican nuevas formas para asaltar camiones de carga en carreteras a través de falsos retenes sanitarios.

Los asaltantes están usando batas blancas, cubre bocas y equipo sanitizante como técnica del retén para detener los vehículos bajo el argumento de “desinfectar” la unidad y/o checar la temperatura del operador, para luego efectuar los asaltos con armas de alto poder para despojarlos de vehículos y mercancías, informó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Según los reportes de las autoridades, hasta ahora se han reportado cuatro robos bajó este método en tramos carreteros de Zacatecas y Mérida.

El flujo de vehículos particulares en la red de caminos federales y autopistas del país ha disminuido entre 60 y 70%, esto debido a la contingencia por el coronavirus. Pero el sector autotransporte no ha detenido sus servicios de carga y pasaje, pues son consideradas actividades económicas esenciales; en consecuencia los transportistas son más proclives a caer en estos falsos retenes, señaló Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la asociación.

Te puede interesar: Asegura Guardia Nacional 3 mil litros de hidrocarburo robado
Así que, un 7% creció el robo a camiones en el país en el bimestre de marzo y abril, en relación al bimestre anterior de enero-febrero; principalmente en rutas del Estado de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato; y mayormente roban víveres y alimentos no perecederos con empaque.

Escrito por

Enfermero pide a Mauricio Vila abrir Siglo XXI por incontrolable suma de casos de COVID-19

Yucatán

Se ahorca jovencita luego de embriagarse

Yucatán

Asesinan a extranjero a cuchilladas por presunta riña

Yucatán

Encuentra la Guardia Nacional 15 cadáveres en la carretera Zacatecas-Durango

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect