Connect with us

México

“Batea” AMLO propuesta del PRI de pagar defensa del “Padrino”

“Batea” AMLO propuesta del PRI de pagar defensa del “Padrino”
“Batea” AMLO propuesta del PRI de pagar defensa del “Padrino”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del PRI de que el Gobierno Federal pague la defensa del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos (“El Padrino”), detenido a comienzo mes en octubre en Estados Unidos por presunta colaboración con el narco.

“Existe la asistencia consular cuando son mexicanos detenidos en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún a presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”, dijo el mandatario tras ser consultado por una periodista durante la mañanera de este jueves.

En ese sentido, enfatizó que “no se puede usar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en el extranjero”.

De todas formas, AMLO evitó condenar de antemano a Cienfuegos, confirmando el alejamiento de su estrategia inicial de denunciar su detención como parte de los negociados oscuros de los años “neoliberales”.

“Yo creo que se está iniciando apenas el juicio y tanto el que acusa, como el acusado van a presentar pruebas y si no hay elementos de prueba tienen que dejar en libertad al general Cienfuegos y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas, sin fundamentos lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares, bienes y los daños morales”, dijo el mandatario.

A comienzo de semana, tanto el líder del PRI, Alejandro Moreno, como la bancada del tricolor en San Lázaro, pidieron al gobierno que intervenga en la “protección institucional” de Cienfuegos y también que la Secretaría de Hacienda se encargue de su defensa, actualmente a cargo del muy prestigioso (y caro) estudio de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

“México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”, dice el comunicado firmado por Moreno, quien aclara que “los recursos deberán ser reembolsados a la Hacienda Pública Nacional, en caso de un escenario que no sostenga su inocencia”.

También te puede interesar:

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Empresario radiofónico desesperado, busca reunión con AMLO y lo batean Empresario radiofónico desesperado, busca reunión con AMLO y lo batean

Empresario desesperado, busca reunión con AMLO y lo “batean”

México

Pide AMLO no saturar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre Pide AMLO no saturar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Pide AMLO no saturar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

México

Reforma al outsourcing “puede cambiarse”, AMLO a empresarios Reforma al outsourcing “puede cambiarse”, AMLO a empresarios

Reforma al outsourcing “puede cambiarse”, AMLO a empresarios

México

Aclara AMLO a Reuters: “no hay acuerdo de narco por Cienfuegos” Aclara AMLO a Reuters: “no hay acuerdo de narco por Cienfuegos”

Aclara AMLO a Reuters: “no hay acuerdo de narco por Cienfuegos”

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect