Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Biblioteca Vasconcelos anuncia cierre temporal por causas ajenas

Biblioteca Vasconcelos anuncia cierre temporal por causas ajenas
Biblioteca Vasconcelos anuncia cierre temporal por causas ajenas

Biblioteca Vasconcelos anuncia cierre temporal por causas ajenas y cancelaron todas las actividades culturales. De acuerdo a versiones se debe a las medidas de austeridad dentro del Gobierno Federal.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que la Biblioteca Vasconcelos señaló que no tendrá actividades hasta nuevo aviso y no dio mayores explicaciones sobre la decisión que se tomó, solo se refirió como “causas ajenas”.

Sin embargo, de acuerdo a El Sol de México, el cierre se debe a que integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sndtsc) iniciaron acciones de protesta debido a las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno Federal que resultaron en recorte de personal.

Los trabajadores sindicalizados exigen que se responda a sus peticiones y se tomen medidas para mejorar la situación laboral dentro de los recintos culturales.

El día de ayer por medio de un comunicado, el Sindicato afirma que al interior de la Secretaría de Cultura se han enfrentado una serie de retrocesos que les exigieron “movilizarse para buscar y promover que las cosas cambien”.

“Parece ser que las autoridades de la dependencia a cargo de Alejandra Frausto olvidan que la manifestación es un ejercicio propio de la democracia, un concepto que se sustenta en la decisión de las mayorías”, señalan.

https://www.instagram.com/p/ByvYnFlB6yg/

Además, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que gire las instrucciones necesarias para que el incremento salarial que ofreció “se aplique respetando los calendarios de pago que tiene la Secretaría de Cultura”.

Fuente: Sopitas y El Sol de México

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintana Roo aplicará Plan de Austeridad para equilibrar finanzas en 2021: Carlos Joaquín.-El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy una conferencia de prensa en la...

Quintana Roo

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, emprenderá en fecha próxima los trabajos para la integración del Presupuesto de Egresos y...

Chetumal

La Oficialía Mayor dio a conocer que el Gobernador Carlos Joaquín gana menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmando...

México

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco afirma que no se bajara el sueldo debido a que gana muy poco en comparación con otros gobernadores....

Anuncios