Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Biden le habría dicho no a AMLO tras pedirle ayuda para vacunas

Según una publicación de Proceso AMLO, habría pedido ayuda a su homólogo Joe Biden para adquirir vacunas contra el coronavirus

Ciudad de México.-Según una publicación de Proceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habría pedido ayuda a su homólogo Joe Biden para adquirir vacunas contra el coronavirus para México, pero este se negó apelando que su prioridad era el abasto en Estados Unidos.

Citando fuentes diplomáticas el semanario, refirió que Biden no accedió a la petición de AMLO bajo el argumento de que su prioridad era inmunizar a su población, la platicas supuestamente se dio cuando sostuvieron un encuentros ambos mandatarios vía telefónica el pasado 22 de enero.

Cabe señalar que hasta el momento México ha aplicado un total de de 622 mil 217 vacunas al mismo número de trabajadores de la salud, junto con maestros de Campeche, mientras tanto, 31 mil 397 personas recibieron una segunda dosis del inyectable.

Además, en la reciente reaparición del mandatario luego de dar positivo a Covid-19, Amlo explicó que México adquirirá 6 millones de vacunas a partir del 19 de febrero, para resarcir el atraso en el Plan Nacional de Vacunación.

También te puede interesar: Nueva copia de Biden a AMLO: quita cárceles a empresarios

A estos insumos, se le sumará la vacuna Rusia (Sputnik V), de AstraZeneca, Pfizer, CanSino y otras dosis del mecanismo Covax.

“Hablé con el Presidente Putin y nos ofreció mandarnos vacunas Sputnik, que es una vacuna que ellos están produciendo. Van a llegar esas vacunas en poco tiempo”, aseguró.
Así como vacunas de AstraZeneca por el del convenio que se tiene con la farmacéutica y se traerán más de la India.

“ Vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis, igual que la Sputnik”

En la charla entre Joe Biden y AMLO el mandatario mexicano pidió que los migrantes mexicanos sean cubiertos por la vacuna contra el coronavirus.

Ante ello, el mandatario estadounidense habría respondido de manera positiva a esto, asegurando que su plan es universal y contempla dosis para las personas migrantes.

De hecho, Biden pretende vacunar a 100 millones de personas en 100 días, como parte de su plan para acelerar la inmunización de los habitantes.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios