Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Billete de 2000 pesos volvería a circular debido a la inflación

Billete de 2000 pesos volvería a circular debido a la inflación
Billete de 2000 pesos volvería a circular debido a la inflación

Debido a la grave inflación que afecta al país, la cual se pronostica impacte hasta en un diez por ciento a la canasta básica, se especula que el Banco de México vuelva a poner en circulación un billete con la denominación de 2000 pesos.

Esto debido a la depreciación de la moneda mexicana, que en consecuencia ha generado la pérdida del poder adquisitivo de la ciudadania, algunos medios hablan de que tan solo el billete de mil pesos, el de mayor denominación, ha perdido hasta un 56 por ciento de su valor.

Te Puede Interesar: Golpean históricas cifras en inflación a EU y México

La entidad encargada de la emisión de los nuevos billetes en Mexico, desde febrero del 2001 había anunciado que de ser necesario, y si aumentaba la demanda de billetes de mil pesos (como ha ocurrido) entraría en circulación el billete de dos mil pesos.

A finales de junio del presente años, la titular del Banxico, Victoria Rodriguez Ceja, presentó un informe trimestral en donde señala que el Banco Central Mexicano (Banxico) podría adoptar esta medida de continuar el avance de la inflación, lo cual parece inminente.

De acuerdo a este mismo informe, durante el 2019, circularon en territorio mexicano mas del doble de billetes de mil pesos, lo cual se explica debido a la pérdida continúa del poder adquisitivo.

Se especula que el nuevo billete, en la tradición de incluir a personajes históricos, seria de la familia G y llevaría las efigies de Octavio Paz¡, Nobel de literatura, y de la también escritora Rosario Castellanos.

En el anverso llevaría como animal característico al murciélago magueyero así como un paisaje de agaves en homenaje a la industria del Tequila, sin embargo, ni el diseño ni la emisión del billete están confirmados por ahora.

Este sería el segundo billete oficial con esa denominación, pues ya en la década de los ochentas, poco antes de que fuera necesario adoptar el esquema de “nuevos pesos”, ya había billetes de esa denominación, el ultimo se emitió en 1983.

Billete de 2000 pesos volvería a circular debido a la inflación

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El valor del dólar estadounidense cerró en 16.66 pesos durante su ultima jornada de este miércoles, lo que representó un ligero descenso del 0.84%...

México

El aumento de precios ha dado un respiro a los mexicanos. La inflación disminuyó 0.16% en la primera quincena de abril y se situó...

Estilo y Vida

La inflación es un problema invisible dentro de nuestras vidas pues es un factor clave para disminuir el poder adquisitivo que tenemos, por lo...

Internacional

El fantasma de una recesión financiera sin freno, amenaza durante los últimos días a los Estados Unidos (EEUU), pues este miércoles las acciones estadounidenses...

Anuncios