Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Biografía de Genaro García Luna: ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón

Biografía de Genaro García Luna: ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón.- Genaro García Luna es un ingeniero mecánico y político mexicano que ha desempeñado cargos en áreas de seguridad del gobierno de México y fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Biografía de Genaro García Luna

García Luna es egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma Metropolitana y fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de 2006 a 2012.

De igual forma, entre 1989 y 1998 se desempeñó en el entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) como investigador, además de que fue coordinador general de inteligencia para la prevención de la Policía Federal Preventiva de 1998 a 2000.

Te recomendamos: Detienen a Genaro García Luna, artífice de la “guerra” de Felipe Calderón

Cuenta con un diplomado en Planeación Estratégica por la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Obtuvo el reconocimiento del FBI por las investigaciones y arrestos de fugitivos (septiembre de 2004) y por la DEA en agradecimiento por la valiosa colaboración en la lucha contra el narcotráfico (junio de 2005).

Ha escrito libros como El Nuevo Modelo de Seguridad para México, Seguridad con bienestar y ¿Por qué 1,661 corporaciones de policía no bastan? Pasado, Presente y Futuro de la Policía en México.

Con información de Milenio

Más noticias para leer

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en pasadas administraciones, particularmente en la de Felipe Calderón Hinojosa, México parecía “un apéndice” de las...

Anuncios