Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Blindan policías CdMx contra saqueos en pandemia por coronavirus

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, advirtió que no habrá tolerancia a quienes intenten saquear tiendas, en estos momentos de contingencia por el coronavirus; ni para quienes pretendan poner en riesgo la disponibilidad de productos; que son necesarios para la población.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de reunirse con representantes de tiendas departamentales, y de autoservicio de la capital, informó que puso en marcha, operativo de vigilancia y seguridad, al desplegar en las 16 alcaldías, 6 mil 200 efectivos y 2 mil 868 vehículos, que mantendrán patrullajes permanentes.

Desde hoy y durante el periodo que se mantenga la contingencia por el Covid-19, los agentes permanecerán alertas en diversos puntos de capita; con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población, en general, en áreas de mayor afluencia poblacional.

Los agentes, harán recorridos y mantendrán comunicación con los gerentes o encargados de todos los establecimientos, para atender de manera oportuna los llamados de apoyo, en caso de presentarse algún ilícito relacionado con vandalismo o saqueo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, mantendrá una estrecha coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5, y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección por medio de las cámaras de vigilancia, de cualquier acto que altere el orden o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Continuarán en colaboración con las tiendas departamentales, de conveniencia, sucursales bancarias, cajeros automáticos, estacionamientos y establecimientos en general.

Te puede interesar: Ya son 5 muertos y 405 contagiados por coronavirus en México

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios