Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Blindará Guardia Nacional jornada electoral del 6 de junio

Blindará Guardia Nacional jornada electoral del 6 de junio
Blindará Guardia Nacional jornada electoral del 6 de junio

Blindará Guardia Nacional jornada electoral del 6 de junio. Tras aproximarse las elecciones el próximo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se desplegará un operativo de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con los gobiernos de los estados; para garantizar la paz y evitar la violencia.

El mandatario mexicano, aseguró durante la conferencia de prensa matutina, que “esta semana habrá mucho más cuidado en todo el país”, en materia de seguridad.

Asimismo, dijo que lo fundamental es que todos ayudemos; que los mexicanos se comprometan a actuar con responsabilidad, como lo ha hecho siempre el pueblo de México, que todos hagamos ese compromiso.

¿Se tiene previsto un operativo especial por parte de la Guardia Nacional?, se le cuestionó.
AMLO respondió: Sí, habrá una intervención de acuerdo con los gobiernos estatales, una coordinación para garantizar la paz, la tranquilidad”.

López Obrador explicó que desde hace dos meses se está coordinando una estrategia en materia de seguridad en el contexto electoral, además de que se cuenta con una mesa central para recibir denuncias y darles protección a candidatos y cuidar a los ciudadanos.

Asimismo, se están reuniendo en las mesas desde muy temprano para atender este asunto, y esta semana habrá mucho más cuidado en todo el país, pero lo fundamental es que todos ayudemos, que sea el pueblo el que se comprometa a actuar con responsabilidad, como lo ha hecho siempre el pueblo de México, entonces que todos hagamos ese compromiso”, contestó.

Pide AMLO una jornada electoral sin violencia

El titular del Ejecutivo reiteró su llamado a que la jornada electoral transcurra en paz y sin violencia, “es el llamado que hago, que no salgan a provocar, que no manchen el nombre de México”.

Te puede interesar: Inicia en Quintana Roo entrega de boletas electorales

“Que no manchen el nombre de México, que nos ayuden todos, que la elección se realice en paz, limpias, libres, ese es el llamado y también que no haya miedo, y que a veces cuando hay confrontación se opta por infundir miedo para que la gente no salga a votar, hay que salir a votar, hay que participar, voto libre y secreto”, recalcó.

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios