Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Bloque conservador”, detrás de ruptura de MC: AMLO

“Bloque conservador”, detrás de ruptura de MC: AMLO
“Bloque conservador”, detrás de ruptura de MC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la ruptura al interior de Movimiento Ciudadano tiene detrás la intención del “bloque conservador” para que “todos se unan en contra de nosotros”.

Cuestionado en la conferencia matutina de este viernes, que se realizó en este puerto, el mandatario remarcó que ante este tipo de situaciones como la que se da en ese partido, hay que preguntarse: “¿De parte de quién?”.

“¿Qué quieren? Que todos se unan en contra de nosotros, y como hay algunas resistencias, como ésta del Movimiento Ciudadano, que ellos dicen: ‘No, vamos solos (para la elección del próximo año)”, ellos (el bloque conservador) dicen: ’No, traidores, no se alinean’. O sea, es muy intolerante, o sea todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados”.

Luego que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rompió con la dirigencia de su partido, encabezado por Dante Delgado, quien ha declarado que no se sumará al Frente Amplio por México.

Al respecto, López Obrador señaló que no es experto ni está del todo informado sobre la división en Movimiento Ciudadano, “pero como los conozco (a los opositores), los he padecido por mucho tiempo”, considera que detrás está la intención de que ese partido se alinee con el bloque opositor.

“Los que ya gobernaron y llevaron al país al fracaso rotundo, los que se dedicaron a saquear a México, esos son los que quieren regresar, y se enojan porque un partido dice: ‘Lo vamos a analizar’. Y entonces (le dicen): ‘Eres un traidor’”.

El mandatario federal no dejó pasar la oportunidad para referirse a los opositores, aunque sin mencionarlos por su nombre: “A uno de ellos ¿no?, que tenía mucho interés, tampoco lo voy a mencionar, que estaba muy echado para adelante y todo, no aguantó ni el primer apretón, no aguantó, yo no dije (nombres), no me vayan a trampear. Pero no aguantó”.

De paso, el tabasqueño también aludió a la aspirante del Frente Amplio por México, la panista Xóchitl Gálvez, pues aseveró que la mayoría de los medios informativos le han dado extensa cobertura.

“Ahora, si vamos a publicidad, no, pues imagínense cuánta publicidad le han hecho a la candidata que no puedo mencionar, porque me cepillan, pero cuánta. Toda, toda, toda. Son casi todos los medios convencionales”.

Gráfico que presenta los datos de la cobertura informativa de días recientes, donde 31 por ciento de los contenidos se han dedicado al Frente Amplio. “¿Qué es esto? ¿Es información? No, es publicidad, y de la buena”, acusó AMLO.

Gráfico que presenta los datos de la cobertura informativa de días recientes, donde 31 por ciento de los contenidos se han dedicado al Frente Amplio. “¿Qué es esto? ¿Es información? No, es publicidad, y de la buena”, acusó AMLO.

Inclusive presentó un gráfico en el que se presentan los datos de la cobertura informativa de días recientes, donde 31 por ciento de los contenidos se han dedicado al Frente Amplio por México. “¿Qué es esto? ¿Es información? No, es publicidad, y de la buena”.

Y es que, de acuerdo a los datos presentados por el mandatario, las menciones para los aspirantes del movimiento de transformación en los medios durante el periodo analizado sólo fueron de 22 por ciento.

“Y les puedo garantizar, me dejo de llamar Andrés Manuel, que aquí (para la oposición) son puras flores, positivas, todas. Y acá (para su movimiento) negativas, la mayoría, como en libro de don Andrés Henestrosa, Flor y látigo”.

Sobre el proceso en Morena para elegir a quien encabezará la transformación, consideró que ha sido “un muy buen proceso”, esto a pesar de las denuncias del ex canciller Marcelo Ebrard, de una cargada en favor de la ex jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Destacó que por primera vez en la historia reciente de México, “No va a haber dedazo del presidente, ¿les parece poco? (…) Estamos hablando de siglos, con la excepción de la elección del presidente (Francisco I.) Madero, antes en el periodo de la república restaurada, de Juárez, de Lerdo, más atrás, cuando se instaura la primera república federal, el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, en 1824. Pero casi en todo el México independiente, el que estaba era el que imponía al sustituto. Había tapado, había acarreo, cargada y dedazo, eso ya se acabó”.

Insistió en que la publicidad para los aspirantes no es lo mejor e incluso puede perjudicarles en lugar de beneficiarles. “No creo que les ayude mucho la publicidad a los aspirantes ni a los que están luchando por la transformación ni a los que quieren el retroceso, no les ayuda, pero son rémoras que vienen de atrás, tienen que sonreír y salir con fotos y así de cuando estaban chamacos o chamacas. Pero eso se va a ir quitando, pero lo sustancial es que va a ser el pueblo el que va a decidir, esa es la democracia”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios