La avenida Costera Miguel Alemán, fue bloqueada por trabajadores de diferentes playas de Acapulco, para exigir que les permitan trabajar; luego de las medidas de restricción giradas por el ayuntamiento, para evitar la propagación del coronavirus.
Cerca de 200 comerciantes, se plantaron en la principal avenida turista de Acapulco, en donde fueron citados por la presidenta municipal, Adela Román, para llegar acuerdos que permitan a los vendedores salir adelante; al dejar de percibir sus ingresos diarios.
“No nos dejan trabajar, están cerrando hotelería, lo que son restaurantes, no nos dejan trabajar en playa, por lo de la contingencia; que el que ande y vaya a trabajar se lo van a llevar”, dijo un comerciante.
Señalan los comerciantes que a raíz de las medidas de prevención, los visitantes en las playas han disminuido; por lo tanto, las ventas de los comerciantes cayeron. Para los que es su forma de ingreso económico representa una situación grave. Al igual que empresarios, los vendedores fueron notificados, para evitar realizar actividades en lugares que aglutinen grandes cantidades de personas.
Los comerciantes aseguraron que lo único que quieren es que los dejen trabajar, y así poder llevar el sustento para su familia.
“Que nos den la oportunidad de vender, porque nosotros no tenemos una fuente de ingresos que no sea el turismo; no se vale que estén espantando a la ciudadanía, al turismo, nosotros necesitamos trabajar para comer; no queremos otra cosa que nos den sueldo caído ni nada, solo que nos den oportunidad de trabajar”, agregó.
Empresarios, prestadores de servicios y vendedores ambulantes, temen que la temporada vacacional de Semana Santa, se pierda por las medidas de prevención por el coronavirus.
Te puede interesar: México no suspenderá vuelos provenientes de Europa
Esta web usa cookies.