Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bloquean la mañanera de AMLO comerciantes de Central de Abasto

Bloquean la mañanera de AMLO comerciantes de Central de Abasto
Bloquean la mañanera de AMLO comerciantes de Central de Abasto

Bloquean la mañanera de AMLO comerciantes de Central de Abasto – Un grupo de comerciantes de la Central de Abasto se manifestó esta mañana afuera del Palacio Nacional y bloqueó los accesos al recinto.

Los comerciantes exigen que se destituya a su director, Héctor García Nieto, a quien acusan de actos de corrupción; y piden dialogar con la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Algunos integrantes del Gabinete de seguridad lograron entrar para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, unos minutos antes de las 7:00 horas, trabajadores del Palacio Nacional abrieron una puerta en la Calle Moneda y permitieron que algunos reporteros entraran al recinto para iniciar la conferencia del Presidente.

A causa de que se permitió el acceso a pocos reporteros, la conferencia estuvo casi vacía.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se encuentra cerrada la Plaza de la Constitución entre las calles Corregidora y Moneda a causa de los manifestantes. La dependencia sugirió como alternativa vial el Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle José María Izazaga, el Eje 1 Norte y Oriente.

El pasado 4 de septiembre los  comerciantes de la Central de Abasto bloquearon durante casi siete horas ambos sentidos del Circuito Interior, entre el Eje 5 y 6 sur, en la Alcaldía Iztacalco.

Desde esa manifestación, los trabajadores, con pancartas, exigían la destitución del director de la Central. También protestaron por las obras que se realizan en el estacionamiento de la Central, pues afecta su comercio, de acuerdo con medios nacionales.

Comerciantes de la Central de Abastos bloquearon los accesos a Palacio Nacional.

Comerciantes de la Central de Abastos bloquearon los accesos a Palacio Nacional.

Intentaron dar “portazo”

Diversos grupos de manifestantes, entre campesinos, estudiantes y comerciantes, mantienen cerrados todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atiendan sus demandas.

Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

Por unos momentos, los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 7:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.

De acuerdo con su agenda, a las 10:00 horas el mandatario se reunirá con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

“Avisen a la subsecretaria Diana (Álvarez) que aceptamos la mesa de trabajo y que en una hora estaremos ahí (en Gobernación)”, se escuchó en el altavoz de los comerciantes de la Central de Abasto.

Un grupo de aproximadamente 30 asesores técnicos pedagógicos apostados en la entrada que se ubica sobre la calle de Moneda, intentaron “dar portazo”, sin embargo policías militares los contuvieron y la situación no pasó a mayores; minutos después se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Con información de Sin Embargo y Notimex

También te puede interesar: Exige AMLO a Mireles una disculpa pública por dichos misóginos

Más noticias para leer

México

El Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) donde actualmente reside el poder presidencial, se vio este sábado rodeado por una enorme valla...

México

Un grupo de mujeres, presuntamente miembros de colectivos feministas, lanzan petardos a los elementos policiacos de seguridad que resguardan el Palacio Nacional en la...

Yucatán

Frente al Palacio Nacional yucateco protesta con un cártel que indicaba que “La torta de cochinita no lleva mayonesa”. Un yucateco identificado como Andrés...

Quintana Roo

En la mañanera de este lunes desde Chetumal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer las acciones que se han implementado...

Anuncios