Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bloquean operaciones de 11 empresas gasolineras; no adquirían gasolina de Pemex

Bloquean operaciones de 11 empresas gasolineras; no adquirían gasolina de Pemex

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castilo, indicó que bloquearon las operaciones financieras de 11 empresas que comercializaban gasolina.

El bloqueo se debió a que descubrieron que las empresas encargadas de vender gasolina no se abastecían de combustible de Petróleos Mexicanos desde el 2016.

Las empresas gasolineras no adquirían gasolina de Pemex

Las empresas gasolineras no adquirían gasolina de Pemex

La Fiscalía General de la Republica,  informó  el 1 de diciembre de 2018 que “se han detenido 432 personas involucradas con el robo de combustible y se abrieron más de mil carpetas de investigación”; sin embargo aún continúan las irregularidades con las gasolineras que probablemente compren gasolina ilegal.

Santiago Nieto Castillo  indicó que las empresas lavaban dinero con el robo de combustible, “aproximadamente 40 mil millones habían sido reportados con una posible actividad de lavado de dinero, en los cuales 10 mil millones de pesos estaban relacionados directamente con temas vinculados con robo de hidrocarburos que introducían, ya sea por efectivo o por la venta del hidrocarburo en gasolineras”.

Según información de la página oficial de la LXIV Legislatura, el titular de la UIF dijo  que  a partir de la información con la que cuenta la UIF y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se ha desarrollado un análisis geográfico, para localizar las inconsistencias fiscales, y el análisis de  los depósitos en efectivo, con el cual se han “encontrado grupos gasolineros que reciben depósitos en efectivo en lugares donde no tienen estaciones de servicio”.

Te puede interesar: Detecta Sedena mil 684 tomas clandestinas en 20 días

Son 558 detenidos por el robo de gasolina

Santiago Nieto Castilo, indicó que bloquearon las operaciones financieras de 11 empresas

Santiago Nieto Castilo, indicó que bloquearon las operaciones financieras de 11 empresas

Santiago Nieto afirmó que hasta ahora se han detenido a 558 sujetos que estaban relacionados al robo de combustible.

Asimismo, agregó que las cuentas bancarias de todos los denunciados ya fueron bloqueadas, debido a que en sus depósitos tenían  cinco mil millones de pesos  y retiros de más de 633 mil millones.

 

Más noticias para leer

Anuncios