Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bomberos mexicanos se van a Guatemala, ayudarán con labores de rescate

Querétaro.-Bomberos del municipio de El Marqués, Querétaro, partieron a Guatemala, para apoyar con las labores de rescate tras la erupción del Volcán de Fuego.

En su cuenta de Twitter (@MarquesBomberos), la dependencia municipal señaló que siete bomberos y un binomio canino viajan a la misión para búsqueda de personas con vida.

Es la primera delegación mexicana que parte a Guatemala para coadyuvar a labores de rescate de cuerpos y auxilio.

Edgar Martínez, quien participa en Bomberos de El Marqués y programa de binomios de búsqueda y rescate de la UNAM, va con su perro Athos de 2 años, que ha participado en otros eventos como los sismos que afectaron a Oaxaca y Ciudad de México.

Mientras que Óscar Guevara, Jefe de Bomberos de El Marqués, dijo a la Agencia Quadratín que su labor es en el rescate de los cuerpos de las personas que perdieron la vida y estarán 15 días en Guatemala en caso de que sean requeridos por ese periodo de tiempo.

Peña Nieto ofrece ayuda a Guatemala

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dialogó esta tarde con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, a quien le ofreció la asistencia y las capacidades del gobierno mexicano en materia de protección civil para el rescate y la ayuda a la población afectada tras la erupción del Volcán de Fuego este fin de semana.

A través de un comunicado de prensa, la Residencia Oficial de Los Pinos informó que el mandatario mexicano le reiteró la solidaridad de nuestro país por la pérdida de vidas humanas.

En tanto, el presidente Jimmy Morales valoró a nombre de su país el respaldo y el ofrecimiento de ayuda por parte de México para atender la emergencia.

Ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación para realizar las acciones necesarias para apoyar al pueblo guatemalteco durante esta contingencia.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios