Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Bots” de Calderón jr., Romero Hicks y Nuño, en campaña contra prensa

“Boots” de Calderón jr., Romero Hicks y Nuño, en campaña contra prensa – El Gobierno federal dijo esta mañana que Aurelio Nuño, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, así como Luis Calderón Zavala, están asociados con las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta. Tanto Margarita Zavala como Felipe Calderón salieron en defensa de su hijo. Calificaron de “cobarde” vincularlo con estos ataques a reporteros y medios.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), precisó que los tres estarían ligados con granjas de bots asociadas al uso de los hashtags el pasado 31 de octubre, después de la conferencia matutina en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se confrontó a la prensa, luego de que los reporteros exigieran más datos sobre el operativo fallido de Culiacán.

“Del análisis de redes de vínculos, se encontró que las granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual Gobierno federal, se identificó la cuenta ‘mother bot’ asociada a la cuenta #TumbaBurros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, a través de la cual se identifica importante actividad ‘child bot’ de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, se lee en el informe presentado en Palacio Nacional.

A la par, Calderón Hinojosa comentó que se presentaron los trending topics “con estos temas, ofensivos y calumniosos para la prensa”. Asimismo, señaló que se reconoció que la cuarta parte de los participantes fueron bots, y que a pesar de ello, “calumnian a otros”.

En su cuenta de Twitter, el también reconocido como “Comandante Borolas” acusó: “¿conversación respetuosa? ¿quién generó los hashtags de “prensa corrupta” y “prensa sicaria”? Presentan trending topics con estos temas, ofensivos y calumniosos para la prensa, reconocen que la cuarta parte de los participantes fueron boots, y pesar de ello calumnian a otros.

“Señor Presidente: está usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, tuiteó el expresidente.

Estudio presentado que vincula a Calderón jr., Hicks y Nuño

“No, no va a haber denuncia. Eso sí se los aclaro. Aquí libertad de expresión, de manifestación, sólo que estuviese de por medio la honra y eso lo tendría que hacer cada persona, cada ciudadano, pero que podamos todos manifestarnos, que haya derecho de réplica”, anunció el Presidente.

“Imagínense que Nuño esté vinculado a esto, que fue Secretario de Educación Pública. De ser cierto, sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales. Estábamos por los suelos. Pero por eso que se aclare. Todo esto ayuda mucho a purificar la vida pública”, dijo AMLO.

“Aquí se acordó hace una investigación de este tema, fue de dominio público y no me voy a reservar nada. Es transparencia y el que no quiera ver visiones que no salga de noche”.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/04-11-2019/3672734

También te puede interesar: Partido de Calderón y Zavala no alcanza quórum en Tijuana

Más noticias para leer

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en pasadas administraciones, particularmente en la de Felipe Calderón Hinojosa, México parecía “un apéndice” de las...

Anuncios