Categorías: México

Bunbury le responde a Amaral y se revive la polémica de hace 20 años

La historia que incluye a Bob Dylan, Eva Amaral y Enrique Bunbury ha revivido después de 20 años y es que la historia surgió de nuevo luego de que Amaral, cansada de los comentarios en redes sociales le pidiera a Bunbury que contara la verdad y ahora el cantante ha contestado.

En julio de 2004, Bob Dylan llegaba a España para dar siete conciertos y Amaral fue el grupo elegido para ser telonero del legendario cantautor en seis de esas siete fechas. Pero Juan Aguirre tuvo un problema en la mano, y el productor musical Gay Mercader le ofreció a Enrique Bunbury ser el telonero en los tres últimos conciertos. Finalmente, Eva Amaral decidió actuar ella sola en esas fechas. Dos años después, Bunbury publicaba el álbum El tiempo de las cerezas, y una de las canciones, titulada Puta desagradecida, fue vista por algunos seguidores como un ataque a la cantante aragonesa y al dúo por, supuestamente, haberle robado ese puesto al también zaragozano Bunbury.

Amaral se cansa de las criticas y Bunbury contesta

 

Amaral escribió el pasado viernes varias respuestas en la red social X denunciando “el acoso continuado” que llevaban sufriendo desde hace años por parte de “algunos seguidores” de Bunbury, y le pedían que actuara. Algo que el exvocalista de Héroes del Silencio ha hecho este martes con una larga explicación publicada en su cuenta de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores.

“No me importa volver a insistir que en esa gira eran ellos los contratados para abrir a Dylan y que a mí me llamó Gay Mercader para sustituirles por un problema en la mano de Juan Aguirre. Yo me ofrecí para hacer los shows que faltaban. Cuando me comunicaron que Eva continuaría haciendo los shows sola, me alegré por ella, aunque a mí me hiciera ilusión abrir para Dylan. Amaral no me quitó el puesto en absoluto. Era suyo. Nunca me enfadé, porque no tenía motivos”, ha escrito Bunbury.

El cantante dice que no acostumbra a atender a “rumorologías, ni dimes y diretes”, que ni siquiera atiende a lo que se dice en redes, pero que le ha llegado el malestar que ha mostrado el dúo Amaral por los insultos recibidos a lo largo de los años. “Sé que desde que se publicó la canción Puta desagradecida en el álbum El Tiempo de las Cerezas en 2006 surgió el rumor de que estaba dedicada a Eva Amaral. Aunque el rumor no tenga una base sostenible, sino más bien todo lo contrario. En alguna ocasión que en prensa me preguntaron al respecto aclaré que no es así, explicando la sucesión de acontecimientos que acontecieron en torno a la gira de Dylan en 2004 por la que decían que surgió mi enfado con ellos», se lee en la explicación del artista.

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 19 de agosto, 2025

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News