Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Buscan a 15 trabajadores atrapados en la Sierra Sur luego del sismo

Buscan a 15 trabajadores atrapados en la Sierra Sur luego del sismo
Buscan a 15 trabajadores atrapados en la Sierra Sur luego del sismo

Autoridades de Oaxaca reportaron que están buscando a 15 trabajadores que habrían quedado atrapados en una comunidad de la Sierra Sur, ante las afectaciones por el sismo de 7.5 que se registró ayer en Oaxaca y que se sintió en otros estados del país.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, detalló que se emitió un reporte de la agencia de Santa Catarina Xanaguía, en San Juan Ozolotepec; en donde da a conocer que 15 personas que trabajaban en la construcción de una carretera quedaron atrapadas debido a un derrumbe por el movimiento telúrico.

“Hemos desplazado equipos por aire y por tierra para que puedan verificar esto y puedan proceder, si es necesario, a salvar sus vidas”, indicó.

Arturo Cordero, general de la Octava Zona Militar, informó también que se activó la fase de auxilio del Plan DN-III para remover escombros y desalojar las áreas de riesgo. Asimismo detalló que 30 militares y 30 integrantes de la Guardia Nacional se trasladaron a la zona de Ozolotepec “hasta el punto donde están 15 personas aparentemente atrapadas para buscarlos”.

El general militar, aseguró que los primeros elementos de auxilio arribaron por su propio pie, ya que las vías están “intransitables”.

Además, la Cruz Roja Mexicana informó que personal de la delegación en Miahuatlán se trasladó a San Juan Ozolotepec, para atender los reportes de posibles lesionados, sin embrago, las afectaciones en las carreteras han dificultado la llegada de las ambulancias.

Te puede interesar: Se eleva a siete los muertos por el sismo en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional ha registrado ya más de 1,500 réplicas. La de mayor magnitud hasta el momento fue de 5.5.

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios