La Guardia Costera de Estados Unidos, junto con la Armada de México, tratan de localizar a tres marinos estadounidenses que fueron vistos por última vez el pasado 4 de abril en Sinaloa.
De acuerdo con datos, los tres marineros partieron de Mazatlán en ruta a San Diego, California, pero debían detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para obtener provisiones y reportarse; sin embargo, nunca lo hicieron.
«No había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación», informó en un comunicado la Guardia Costera de Estados Unidos.
Asimismo, solicitó información sobre el paradero de los tres estadounidenses identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, quienes se desplazaban en su velero “Ocean Bound”, un La Fitte de 44 pies.
«Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a la embarcación y las personas desaparecidas», indicó la Guardia Costera estadounidense.
La desaparición de los marineros se da un mes después del secuestro de un grupo de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
Dos de los estadounidenses murieron y dos sobrevivieron, mientras que la banda de narcotraficantes que se cree que está detrás del incidente entregó a cinco supuestos secuaces, como una posible disculpa por el secuestro.
PUEDES LEER: Detiene la FGR a 5 mujeres con más de 77 mil pesos en billetes falsos; salieron de Cancún
Esta web usa cookies.