Cabeza de Vaca es custodiado por tanquetas y fuerzas especiales. Luego de que se emitiera una orden de aprehensión, contra el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; hoy fue resguardado el recinto gubernamental.
Y es que en la casa de gobierno del estado, permanecen elementos del grupo GOPES; así como tanquetas y carros de las fuerzas especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas, reforzaron la seguridad; tras emitirse una orden de aprehensión contra el mandatario estatal.
Sin embargo, hasta el momento, no ha sido informada la razón, por la que está resguardado el recinto gubernamental.
Según informes de testigos y de la prensa local, se puede observar a los elementos de la corporación, estar en posición dentro de los vehículos; utilizados normalmente para enfrentar a sicarios o personas armadas.
Y es que apenas ayer, fue girada una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR), contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; entre los delitos se imputan la delincuencia organizada, y la operación con recursos de procedencia ilícita.
Por lo que a partir de este mediodía, las unidades SandCat pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) llegaron, además de una decena de elementos armados; para custodiar la casa del mandatario estatal.
Asimismo, a Francisco Cabeza de Vaca ayer fue la última vez que se le vio, en una gira en el municipio de San Fernando Tamaulipas y en Ciudad Victoria, donde acudió a un restaurante a comer previo a regresar al palacio de gobierno.
Te puede interesar: “No seremos tapadera de nadie”; EU indaga a García Cabeza de Vaca
Después de la orden de captura, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el propósito de verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso o salida del país del mandatario estatal.
Esta web usa cookies.