Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cacería de sicarios en Reynosa; amanece entre balaceras

Cacería de sicarios en Reynosa, amanece entre balaceras
Cacería de sicarios en Reynosa, amanece entre balaceras

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, amaneció este miércoles entre persecuciones y balaceras entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta localidad fronteriza vive una espiral de violencia desde la tarde del pasado sábado, cuando un comando mató a por lo menos 19 personas inocentes en cuatro colonias.

Usuarios de redes sociales publicaron desde temprana hora de este miércoles videos de tiroteos en la colonia Jarachina Norte, y persecuciones en el bulevar Hidalgo, en el centro de Reynosa, así como en la colonia Las Cumbres.

También hubo refriegas en las colonias Aztlán, en el punto conocido como Tianguis Los Muros; sin embargo, hasta el momento las autoridades de los tres órdenes de gobierno, federales, estatales y municipales no han emitido comunicación alguna.

José Luis Márquez Sánchez, secretario del Ayuntamiento de esa ciudad fronteriza negó que la presidenta municipal panista Maki Ortiz Domínguez tenga una deuda con los grupos delincuenciales cuyos integrantes, según la fiscalía estatal, acribillaron a 19 personas inocentes el fin de semana pasado.

El funcionario también rechazó que la autoridad haya solicitado suspender el servicio de transporte público.

En un comunicado, Márquez Sánchez dijo que la alcaldía “lamenta los acontecimientos violentos que prevalecen en esa frontera desde el sábado anterior”.

Al parecer, el hecho más violento se dio a las 7:45 horas en la colonia Cañada, donde policías interceptaron a un grupo de civiles armados que se encontraba en un crucero. Este hecho desató una persecución luego de que el convoy de presuntos criminales se dispersara hacia distintas colonias del poniente de la ciudad.

El tiroteo entre policías y grupos criminales continuó por las colonias Aztlán, Las Fuentes y Cumbres, por lo que se solicitaron más patrullas para continuar y ejecutar la detención de los armados, que se dividieron en dos grupos.

Fue en el crucero de la avenida Mil Cumbres y Zaragoza que los agentes estatales sostuvieron un enfrentamiento con armas de fuego en contra de sujetos que viajaban en una camioneta tipo Cherokee de color negro.

Las primeras versiones de los hechos apuntaron que los presuntos criminales intentaron escapar por un predio baldío colindante con el Libramiento I Reynosa-Monterrey, pero los elementos policiacos los alcanzaron un kilómetro adelante y lograron la detención de dos hombres y el aseguramiento del vehículo.

La otra parte del grupo armado se dirigió hacia las colonias Los Muros y San José, pero luego los reportaron entre las colonias Las Haciendas, Villa Florida y finalmente perdiéndoles el rastro en la Colonia Caracoles.

Según usuarios de redes sociales, al sur de Reynosa también se levantaron reportes de persecuciones y balaceras, las que supuestamente fueron entre policías y civiles.

Además, 15 sujetos armados fueron vistos en el fraccionamiento Los Villarreales, en la salida a Río Bravo, donde abandonaron varios vehículos y huyeron a pie rumbo al parque industrial que se encuentra a un lado.

Hasta las 11:00 horas, ni la vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, ni la Policía Estatal o el Gobierno local, rindieron algún informe oficial sobre dichos reportes.

En Michoacán asesinan a nueve

En tanto, en diferentes puntos de Michoacán fueron asesinadas nueve personas en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Seguridad Publica.

En la carretera Aquila-Coalcomán fueron localizadas dentro de una hielera dos cabezas humanas; en el lugar conocido como Loma Linda, a unos kilómetros de Tangancícuaro, luego de un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados un hombre murió de varios balazos; asimismo, dos jóvenes, uno de 24 y otro de 25 años fueron ultimados en Sahuayo, cuando caminaban sobre la calle Allende, varios sujetos les dispararon.

En un día violento en esta entidad, en la periferia de la cabecera municipal de Los Reyes fue localizado dentro de una cajuela un migrante que acababa de llegar de Estados Unidos. Su familia tenía su domicilio en la vecina población de Peribán.

En un canal de riego del municipio de Tarímbaro se localizó el cuerpo sin vida de un joven de 20 años; había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de junio. Dos hombres más fueron ultimados con arma de fuego, uno en Jacona y otro en Cuitzeo.

Mientras, la tarde del martes, en las instalaciones de la Décima Zona Naval de Ciudad Lázaro Cárdenas, elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República y policías estatales incineraron 480 kilogramos de cocaína.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios