Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cachetada con guante blanco de AMLO para Milei

“Cachetada con guante blanco”, de AMLO para Milei
“Cachetada con guante blanco”, de AMLO para Milei

Al responder a los señalamientos de “ignorante” que le endilgó el mandatario de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún no comprende la razón por la cual los argentinos, “siendo tan inteligentes”, votaron por un personaje que “desprecia al pueblo”.

Las marcadas diferencias entre ambos mandatarios subieron de tono con la réplica del mexicano, quien también criticó que el sudamericano considere que el papa Francisco es un “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”. A la par, respaldó a su amigo y homólogo de Colombia, Gustavo Petro, contra quien también arremetió el argentino.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo mexicano se refirió a las descalificaciones que Milei hizo de su persona durante una entrevista que ofreció a la cadena CNN en español —que se divulgará el próximo domingo— donde afirmó: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”; en tanto que a Petro lo calificó como un “asesino terrorista”.

En su cuenta de X, el presidente mexicano reviró con elegancia: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

López Obrador cerró su mensaje con una posdata de apoyo a su amigo, el presidente colombiano. “Post data: abrazo a Gustavo Petro”.

 

Milei y su facha verborrea

Ayer, se dieron a conocer un par de fragmentos de la conversación que sostuvo el mandatario argentino con su compatriota. Aunque no ha salido la entrevista completa, pues el programa será transmitido hasta el próximo domingo 31 de marzo, los adelantos desataron la polémica.

En uno de los videos que tuvo amplia difusión en redes sociales, Milei arremetió contra el Jefe de Estado mexicano luego de ser cuestionado por las críticas que ha recibido de su parte y de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la izquierda.

“Es un halago. Y aunque un ignorante como [Andrés Manuel] López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró.

Apenas el pasado 29 de diciembre, el Presidente de México se pronunció contra las medidas que ha tomado Javier Milei en Argentina, las cuales han propiciado una serie de protestas y un fuerte descontento social.

Durante su conferencia matutina, se refirió a las reformas promovidas por el mandatario de aquel país, y declaró que está en contra del uso de la violencia. “Se debe de evitar el acoso, no caer en la trampa de la violencia, hay muchas maneras de protestar, lo mejor es la no violencia, la resistencia civil pacífica”, subrayó.

También hizo declaraciones respecto a la derecha y al conservadurismo: “Por lo general la derecha, el conservadurismo, es muy autoritario y quieren imponerse por la fuerza para someter, y además generar miedo y que nadie salga, y que nadie proteste”.

Tras asumir su cargo el pasado 10 de diciembre, Milei anunció reformas severas para intentar mitigar la crisis que vive el país argentino; no obstante, para el político tabasqueño, se trata de políticas “antipopulares y entreguistas”.

“Imagínense utilizar el discurso la libertad y después impedir la libertad, negar la libertad condicionar la libertad, pero así son, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía”, señaló.

Dado que unos días antes Javier Milei había aprobado un decreto de reformas económicas y laborales que desfavorecen al sector trabajador en Argentina, AMLO hizo alusión al neoliberalismo priista de los años noventa, bajo los mandatos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, los cuales, en palabras de López Obrador, se caracterizaron por privatizar los bienes públicos de las y los mexicanos.

“Eso que no se olvide, el modelo neoliberal significa privatizar ganancias y socializar pérdidas, así debe verse lo que hizo Zedillo aquí con el Fobaproa, convertir las deudas de unos cuántos, banqueros, empresarios, en deuda pública, rescatar a los de arriba con descarados actos de corrupción”, comentó.

“O lo que hizo Salinas, antes, que es el padre de la desigualdad moderna, entregar los bienes de la Nación, los bienes del pueblo de México, a sus allegados, para formar una nueva oligarquía, un grupo compacto, y producir una monstruosa desigualdad en nuestro país, con todo un retroceso impidiendo a México, con todo su potencial, con su pueblo bueno y trabajador, convertirse en una gran Nación”, acusó.

Con información de agencia AP

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios