El grupo de hoteles internacionales Hilton confía en México pese a los impactos que dejó la crisis de la pandemia de Covid-19.
“Esto es muy sencillo, Hilton cree en México e invierte y apuesta en México. Es el quinto país más grande para el grupo a nivel de número de habitaciones y lo seguirá siendo por mucho tiempo, entonces eso significa que creemos en este destino”, dijo Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.
En una entrevista con La Jornada, realizada en el marco de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el directivo de uno de los consorcios de hoteles más grandes del mundo refirió que una ventaja de México es la integración que se tiene con el mercado estadounidense.
Así, precisó, la cadena planea abrir 30 nuevos hoteles en el país para el año 2023 y este año se inaugurarán entre seis y ocho. Actualmente cuentan con 77. “Estamos hablando de cientos de millones de dólares que invertiremos en México, y es inversión mexicana, que además creará empleos”.
“Vamos a llegar a 100 hoteles en México, creemos en este país, no queda otra, tenemos un corporativo. Metemos dinero en el país, nosotros no invertimos en países en los que no creemos y la confianza es muy alta”, expuso.
Incluso, señaló, la Cumbre del WTTC, que es el primer gran evento que se realiza de forma presencial tras la pandemia «solamente se podía hacer aquí, no en ningún otro lado”.
Corvinos detalló que por el momento los destinos que tienen un mejor desempeño son los de playa, y confió que en los siguientes meses las actividades de turismo familiar, de negocios o de reuniones regresen a su normalidad.
Quintana Roo y Baja California Sur obtuvieron el premio WTTC a la Resiliencia del Destino, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que destaca el liderazgo de un destino que ha apostado y apoyado de forma proactiva a su sector privado y a las comunidades locales para crear resiliencia a largo plazo.
Durante la ceremonia en la que los gobernadores, Carlos Mendoza Davis de BCS, y Carlos Joaquín de Quintana Roo, recibieron dicho galardón de parte de la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara y en la que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Fernando Ojeda Aguilar, el mandatario sudcaliforniano hizo un especial reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los empresarios y prestadores del ramo, en la implementación de protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, lo que ha permitido no sólo la reactivación de la industria, sino su fortalecimiento.
En ese sentido, destacó que gracias al trabajo conjunto de autoridades e integrantes del sector, BCS se ha colocado como referente nacional al ser el primer destino del Pacífico Mexicano en alcanzar el distintivo “Safe Travels” entregado también por la WTTC, así como líder en el país con el mayor número de sellos de calidad “Punto Limpio” que otorga la Sectur federal, lo que se ha reflejado en la recuperación de la conectividad aérea y marítima, el aumento de su oferta y en la continua llegada de visitantes.
“Este premio no es más que un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que juntos hemos estado haciendo para devolverle a Baja California Sur su potencial turístico ante la pandemia por Covid-19. Una vez más los sudcalifornianos hemos demostrado que el trabajo en equipo es la respuesta para afrontar y resolver cualquier reto. Hoy BCS envía un poderoso mensaje al mundo, que somos un destino fuerte, resistente y seguro”, finalizó Mendoza Davis.
Por su parte Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, externó que Baja California Sur a pesar de la crisis sanitaria, demostró una gran adaptación a la situación adversa que se presentaba y que aún existe, impulsando la colaboración pública y privada como estrategias clave para reactivar el turismo y fortaleciendo la industria, gracias a protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad.
El acto de premiación se celebró en el marco de la XX Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, bajo el lema “Uniting the World for Recovery” (Uniendo al Mundo para la Recuperación), uno de los eventos turísticos más importantes que reúne a los líderes del sector privado global y tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, entidad que también fue galardonada con este premio, mismo que fue recibido por el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González.
Con información de https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/27/economia/hilton-apuesta-por-mexico-abrira-30-nuevos-hoteles-para-2023/
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.