Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Cae de puente colgante en Veracruz y muere

Cae de puente colgante en Veracruz y muere

Cae de puente colgante en Veracruz y muere. Tras ir con sus familiares, de visita a las cascadas de Texolo, en Veracruz, una mujer de la tercera edad falleció, tras caer de un puente colgante de madera.

El lamentable hecho ocurrió ayer, cuando la mujer quien era originaria de Xalapa, había acudido a ver la cascada de Texolo; pero al intentar cruzar el puente colgante, la madera podrida se rompió, y cayó de casi 100 metros de altura.

Según los primero reportes de las autoridades, algunas tablas que formaban parte del puente colgante se vencieron, ocasionando que la mujer cayera del puente hacía el cauce del rio.

Tras caer del puente, familia de la mujer, y algunas personas que presenciaron los hechos, descendieron al lugar donde cayó la víctima para tratar de auxiliar; sin embargo, al encontrarla ya no contaba con signos vitales; debido al fuerte impacto que sufrió al caer; por lo que se notificó a las autoridades sobre el deceso.

De inmediato, al lugar acudió personal de Protección Civil del Municipio de Xico; Bomberos de Coatepec; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Policía Municipal, quienes realizaron labores para rescatar el cuerpo de la mujer.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Servicios Periciales y Policía Ministerial iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Luego del levantamiento del cuerpo de la mujer, de quien no se reveló su identidad, se informó que sería trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa para realizarle la necropsia de ley.

Tras caída de puente, alcaldesa se deslinda

A su vez, la alcaldesa de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña, confirmó el deceso de la mujer tras caer de puente, pero se deslindó del hecho, pues dijo que es a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quien le correspondía el mantenimiento y que previamente se le había notificado del mal estado en que se encontraba ese atractivo turístico.

“Le pedimos hacer un convenio (a la CFE), porque ni ustedes lo atienden ni yo. El día que pase algo la única que tendrá la culpa será la presidenta municipal”, dijo Galván.

Te puede interesar: Auto “fantasma” arrolla a campesino en zona maya

Galván Orduña, apuntó que esta zona es federal e indicó que ahora es posible que cierren el lugar, cuestión que le preocupa porque es atractivo turístico del que dependen muchos pobladores; así, aseguró que ella ordenó componerlo sin permiso, pues no es competencia del ayuntamiento.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Estilo y Vida

¿Sabías? Mañana 6 de mayo es el Día internacional sin dietas. Mañana jueves 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin dietas, esto...

Chetumal

Panistas alistan nuevo cambio en bancada del Congreso del Estado, aunque ayer fue designada Yamina Rosado como coordinadora de la bancada panista en el...

Playa del Carmen

Exigen empresarios consulta pública al PDU de Playa Del Carmen, piden empresarios que se frene la aprobación del Programa de Desarrollo Municipal (PDU) para...

Cancún

Piden ayuda al gobernador empleados del COBAQROO, trabajadores de confianza del Colegio de Bachilleres pidieron al gobernador Carlos Joaquín González, realizar gestiones para aclarar...

© Grupo Turquesa 2021