Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae “El Bandido” de la Unión Tepito; amenazó con matar a policías


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Cae “El Bandido” de la Unión Tepito; amenazó con matar a policías – Eduardo Clemente “N”, conocido como “El Bandido” y quien es el presunto operador principal de la Unión Tepito, fue detenido esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) en calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un boletín emitido por la SSC, “El Bandido” fue asegurado junto dos mujeres y tres hombres cuando circulaban a bordo de tres automóviles que iban en caravana.

“Tras implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Escandón, los uniformados tuvieron contacto con tres vehículos de lujo que circulaban en convoy sobre la avenida patriotismo, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación, y cuyo copiloto portaba un arma de fuego de manera visible”, explica el documento.

“Los uniformados le marcaron el alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso de la indicación policial, por lo que, de manera inmediata, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, se realizó un cerco a los vehículos que fueron detenidos a la altura de Benjamín Franklin”, se lee en el texto.

El líder criminal era buscado desde el año pasado; logró escapar del operativo en que se detuvo a “El Pistache” y al “Tiger”.

Fue entregado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro y extorsión.

De acuerdo a los policía que llevaron a cabo el arresto, primero les ofreció 50 mil pesos para que lo liberaran, luego dijo que tenía contactos en la FGR y en la PGJDF que lo ayudarían a salir; posteriormente amenazó con matar a los agentes de la SSP, todo fue inútil para este “Bandido”, esperemos que duerma largo tiempo tras las rejas.

Llevaban armas, drogas y dinero, cómplices de “El Bandido”

Al inspeccionar los tres vehículos, los uniformados encontraron diversos objetos, entre ellos, bolsas con estupefacientes, armas cortas y largas, y dinero en efectivo.

“Tras una inspección de las unidades y las personas fueron encontrados varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo”.

“El Bandido”, las dos mujeres —ambas de 28 años de edad— y tres varones más —de 28, 29 y 31 años— fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Los puntos donde opera

En el caso de La Unión Tepito, informes de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de la PGR -ahora FGR- difundidos en medios nacionales muestran que el grupo criminal tiene presencia en alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, principalmente en las zonas del Centro Histórico, La Merced, Condesa, Polanco y Zona Rosa.

Los especialistas en seguridad recordaron en que dichos lugares de la capital destacan también por el elevado número de delitos como extorsiones, robos, secuestros y homicidios.

“Entre los polígonos más peligrosos está Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, que colinda con la zona centro y con la Merced y Tepito son de los más violentos que tenemos en la capital”, destacó Salvador Guerrero.

Las alcaldías que lideran las tasas de extorsión son precisamente en las que tiene presencia el cártel. Mientras en la Ciudad de México de enero a septiembre se tiene registro de que se cometen 10 extorsiones por cada 100 mil habitantes, Cuauhtémoc y Benito Juárez lideran la cifra, pues la tasa es de 31.24 y 16.07 respectivamente.

En tercer lugar se coloca Iztacalco (13.02), y siguen otras dos con presencia de La Unión: Miguel Hidalgo (12.80) y Venustiano Carranza (12.65).

Además, cuatro de las cinco alcaldías que lideran las cifras por la incidencia de dicho delito acumulada de enero a septiembre de 2019, según datos del Secretariado del Ejecutivo de Seguridad Nacional, también tienen presencia del cártel. Estas son Cuauhtémoc en primer lugar, en tercero, cuarto y quinto Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Álvaro Obregón respectivamente.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/26-11-2019/3685343

También te puede interesar: LA UNIÓN TEPITO CRECIÓ EN 9 AÑOS COMO HIERBA MALA Y PERNICIOSA

Más noticias para leer

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX salvaron de ser objeto de un linchamiento a un individuo señalado como presunto violador...

México

Por lo menos 13 personas sufrieron heridas en una carambola vehicular que involucró a cuatro vehículos en la Ciudad de México (CDMX), en el...

Anuncios