Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae “El Charrez, presunto autor intelectual de ataque a saxofonista

Cae “El Charrez, presunto autor intelectual de ataque a saxofonista
Cae “El Charrez, presunto autor intelectual de ataque a saxofonista

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que elementos de la Policía Estatal detuvieron a Rubén “L.C.H.”, alias “El Charrez”, presunto primer autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

La Fiscalía detalló que la captura fue posible gracias a trabajos de inteligencia e investigación. “El Charrez” fue detenido en el estacionamiento de una tienda de artículos automotrices de la entidad.

De acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades, “El Charrez” habría sido el encargado de suministrar los botes de ácido a los perpetradores del ataque contra la saxofonista.

Con la detención de “El Charrez”, ya suman tres personas detenidas e involucradas en el ataque a la saxofonista, quien ha concluido su primera etapa de recuperación en un hospital de la capital mexicana.

En tanto, las autoridades oaxaqueñas afirmaron que siguen los trabajos de investigación para dar con el paradero de Juan Vera Carrizal, ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalado como el autor intelectual contra María Elena.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien tenga información que permita la aprehensión del empresario y ex político oaxaqueño.

Autor intelectual, exdiputado del PRI

Autor intelectual, exdiputado del PRI. 

La UIF bloquea las cuentas de Juan Vera Carrizal

El pasado 6 de marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del ex funcionario Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto dijo en conferencia de prensa con el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, que los recursos bloqueados superan los 125 millones de pesos con declaraciones anuales superiores a los 500 millones.

La dependencia decidió ejecutar el bloqueo al detectar la triangulación de recursos similares en un esquema de lavado de dinero.

Con información de https://www.sinembargo.mx/02-04-2020/3760164

También te puede interesar: Va UIF contra exdiputado priista que arrojó ácido a saxofonista

Más noticias para leer

Cancún

Un ataque a balazos de presuntos sicarios contra policías cuanto estos se disponían a practicarles una revisión, generó un peliculesco operativo que dejó como...

México

Pobladores atacan a militares en Tepalcatepec, Michoacán. Los habitantes de El Bejuco y Loma Blanca, en Tepalcatepec, Michoacán, se enfrentaron contra el personal de...

México

En una iglesia atacan a puñaladas a padre en Tabasco. Este jueves fue asaltada la iglesia San José Obrero de la colonia Infonavit Atasta,...

Virales

Lomito pierde un ojo por ataque con pirotecnia (VIDEO). En el municipio de Ecatepec, Estado de México, durante las celebraciones de navidad, un lomito...

Anuncios