Cae ‘El Cochambres’, criminal en Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de José Manuel R.M., conocido como “El Cochambres” al que se le acusa por diversos hechos delictivos en esta entidad, por lo que fue detenido en un operativo la tarde del pasado 22 de mayo.
En el operativo participaron la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de la Marina, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y Policía Vial Estatal.
La aprehensión de “El Cochambres” se dio la tarde del pasado jueves, luego del reporte de un accidente vial en el que se vio involucrado en calles de la capital oaxaqueña, por lo cual se realizó un operativo coordinado para realizar la detención.
“El Cochambres” estaba sujeto a investigación por su probable participación en la comisión de delitos como homicidio, extorsión, cobro de piso, delincuencia organizada, secuestro, cobro de piso, trasiego de drogas, portación ilegal de arma de fuego, amenazas y narcomenudeo. Derivado de estos delitos la Fiscalía inició investigaciones y ejecutó la orden de aprehensión correspondiente.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a José Manuel R.M., alias “El Cochambres”, al que se le acusa por diversos hechos delictivos en esta entidad.
La Fiscalía indicó que trabajos de inteligencia permitieron establecer que “El Cochambres” “operaba en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales actividades por las que cuenta con procesos de investigación vigentes en su contra”.
La dependencia indicó que tras la captura de “El Cochambres”, se montó un dispositivo de seguridad para garantizar su traslado a los separos, despliegue que se llevó a cabo por estar considerado como un objetivo prioritario.
La Fiscalía de Oaxaca reiteró su compromiso de investigar en forma integral los delitos de alto impacto, con el propósito de garantizar las condiciones óptimas de seguridad y procuración de justicia para las ocho regiones de la entidad.
Esta aprehensión ocurrió en el marco de la Operación Sable implementado por las autoridades del estado que busca combatir el crimen organizado en la entidad, particularmente en zonas como el Istmo de Tehuantepec, donde la incidencia delictiva ha sido un desafío constante.
Esta web usa cookies.