Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae el presunto feminicida Marlon Botas en Veracruz

Cae el presunto feminicida Marlon Botas en Veracruz
Cae el presunto feminicida Marlon Botas en Veracruz

Marlon Botas, quien se encontraba prófugo de la justicia acusado de feminicidio por presuntamente haber matado a golpes a su ex novia, Montserrat Bendimes, una joven de apenas 20 años, fue detenido el día de hoy en Veracruz, el presunto feminicida cae tras un cateo a la casa de su abuela en Merida Yucatán.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Veracruz, en el cateo efectuado a la casa de la abuela de Marlon Botas, se obtuvieron pistas para dar con su paradero, el acusado se encontraba en fuga desde hace mas de un año.

Te Puede Interesar: De enero a junio se registraron 495 feminicidios en México

Aunque, también existen otras versiones extraoficiales, que señalan que el presunto feminicida se habría entregado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y luego se le trasladó a las oficinas de la Policía Ministerial.

Fue en abril del 2021, cuando Marlon habría propinado una brutal golpiza a la joven Montserrat Bendimes con quien mantenía una relación sentimental, el ataque fue tan violento que le causó a la infortunada joven fracturas en ambos brazos, en el cuello y en el cráneo.

Afortunadamente, y después de mas de un años, Marlon ya fue detenido y será presentado en audiencia inicial ante el Juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 387/2021.

Ya desde el 16 de mayo, el presunto feminicida había reaparecido en un video enviado de manera anónima a una televisora nacional para asegurar que la muerte de su exnovia  no fue un feminicidio y para declararse inocente.

También condicionó en el mismo video su entrega a la liberación de sus padres, quienes desde noviembre del 2021 se encuentran en prisión preventiva por presuntamente haberlo ayudado a escapar y encubrir el feminicidio.

El presunto feminicida señaló que “Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita (…) la libertad de mis padres me permitirá llevar un juicio justo, en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”.

En el expediente 387/2021, la Fiscalía de Veracruz detalla que Monserrat, de 20 años, fue golpeada el 17 abril de 2021 por Marlon Botas, quien la abandonó en el lugar tras causarle fracturas en brazos, cuello y cráneo.

También que los padres de Marlon se habrían encargado de trasladar a Monserrat a un hospital mientras ayudaron a escapar a su hijo. Posteriormente, avisaron a la familia de la víctima sobre la agresión; días después, Monserrat tuvo muerte cerebral, fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril.

Cae el presunto feminicida Marlon Botas en Veracruz

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios