Armando “N” alias El Charro quien es identificado por las autoridades como el principal operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguascalientes y uno de los mayores generadores de violencia en la región fue detenido en un operativo de fuerzas federales donde no se efectuó un solo disparo.
El Gabinete de Seguridad federal confirmó la captura a través de sus canales oficiales, destacando la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo la acción.
De acuerdo con información oficial, El Charro fungía como jefe regional del CJNG, con responsabilidades en la distribución de drogas, cobro de extorsiones, secuestros y homicidios en distintos municipios del estado. Las autoridades federales lo señalan como pieza clave en la estructura criminal que ha operado en la zona centro del país.
El comunicado difundido por las dependencias federales detalla que, tras diversas investigaciones de inteligencia en el territorio hidrocálido, se detectaron dos inmuebles utilizados por el grupo delictivo como centros logísticos.
Te Puede Interesar: Choque múltiple en autopista de Sinaloa deja dos elementos de la GN lesionados
En dichos lugares se almacenaban vehículos, armas de fuego y estupefacientes. Con base en esta información, un Juez de Control otorgó las órdenes judiciales necesarias para realizar las intervenciones.
Durante el cumplimiento de los mandamientos judiciales, Armando “N” fue capturado junto con otros dos presuntos integrantes del cártel. “A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, precisó el comunicado oficial.
Asimismo, el documento enfatiza que “Armando ‘N’ es considerado el jefe regional de un grupo delictivo y principal generador de violencia en el estado de Aguascalientes, donde se le relaciona con distribución de droga, extorsión, secuestros y homicidios”.
El Gabinete de Seguridad subrayó que “con estas acciones, las instituciones de seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia que afectan a la sociedad”.
Con Información de Agencias
