Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae en Campeche “El Lagarto”, autor de la masacre en Minatitlán

Jesús “N” alias “El Lagarto”, el principal implicado en la masacre de Minatitlán, Veracruz, fue detenido en Campeche, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Gracias a una estrecha coordinación entre la @PoliciaFedMx y las Fuerzas de Seguridad de Campeche, se logró la detención de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán.

Agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la @SSPCAM, agradeció en su cuenta de Twitter, Seguridad Pública de Veracruz.

La instancia estatal informó que gracias a la coordinación con la Policía Federal se logró la captura del presunto implicado en el ataque que dejó a más de una decena de personas muertas.

Hace unos días se informó que en Veracruz se detuvo a Adrián “N” alias “El Pelón”, otro de los presunto implicados, incluso el 6 de mayo pasado un juez le dictó prisión preventiva.

 

“El Lagarto”, señalado como autor intelectual de la masacre

Luego de las reacciones que dejó la masacre de Minatitlán, donde un grupo de hombres armados dispararon contra los asistentes a una fiesta, este domingo se dio a conocer a través de redes sociales que el comando armado habría irrumpido buscando a Julio César González Reyna, alias «La Beky», y habría sido por la falta del pago de derecho de piso.

De acuerdo a la información que ha circulado, en las redes sociales, el autor intelectual del aberrante asesinato sería Tomás Alvarado Chávez y/o Tomás Sánchez Alvarado, alias “El Lagarto” o ‘El Mataniños’.

En un comunicado de la Policía Veracruz, asegura que José Roberto Sánchez Cortez, “Comandante 80” es el encargado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz; mientras que la plaza de Minatitlán está controlada por “El Lagarto” y su lugarteniente Adrián Fernández, alias El Pelón.

En la fotografía que hicieron circular en redes, se observa una foto donde se ve al sujeto en mención, en compañía de elementos del batallón de Minatitlán y platicando con ellos de manera alegre y relajada. Lo que supondría que el supuesto delincuente tiene relación o protección de fuerzas de seguridad.

De acuerdo con datos de El Universal, las investigaciones de las fuerzas federales y estatales han identificado a El Lagarto y a su lugarteniente El Pelón como dos de los responsables de los asesinatos. La búsqueda de estos personajes se ha extendido a municipios del sur de Veracruz y a Tabasco.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios