Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae en Monterrey “La Kena” líder de “Los Ciclones” 

Cae en Monterrey "La Kena" líder de "Los Ciclones" 
Cae en Monterrey "La Kena" líder de "Los Ciclones" 

Sorprendido mientras andaba de “shopping” en una lujosa tienda de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, José Alberto García Vilano, alias La Kena o Ciclón 19, líder de la violenta célula de sicarios “Los Ciclones”, fue capturado la tarde de este jueves.

La captura de este sujeto, uno de los objetivos prioritarios de las autoridades, fue realizada en un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León.

Te Puede Interesar: Detienen con droga a dos sujetos en centro de Cancún 

Mediante un video difundido por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo Leon, se informó que La Kena, quien se presume como el líder de Los Ciclones, una de las células más violentas vinculadas al Cártel del Golfo, fue capturado en el Palacio de Hierro, en el municipio de San Pedro Garza García.

De manera extraoficial, se menciona que el peligroso asesino fue ubicado por uno de los operadores de cámaras del complejo de Seguridad C4, sin embargo, también hay versiones de que le “pusieron el dedo”, es decir, que fue entregado por alguno de sus cómplices.

Por “La Kena”, quien es considerado también un objetivo de interés para la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones y medio de pesos por información que condujera a su ubicación y detención.

A este peligroso sujeto se le adjudica el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses ocurrido en el estado de Tamaulipas en 2023, amén de haber protagonizado numerosos levantones y ataques a autoridades.

Por esa razón, las autoridades mexicanas lo tienen clasificado como uno de los principales generadores de violencia en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, en tanto que también es solicitado por el gobierno de los Estados Unidos.

Cae en Monterrey “La Kena” líder de “Los Ciclones”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una presunta “purga” de rivales entre grupos antagonistas de criminales, habría sido la causa del hallazgo de siete cuerpos sin vida y cinco bolsas...

México

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León,...

México

Por los menos dos individuos muertos, así como tres heridos más, dejó un ataque a balazos en un bar de la ciudad de Monterrey,...

México

Un baile de musica colombiana que se realizaba en la colonia Tierra y Libertad, al norte de Monterrey, terminó en una balacera en la...

Anuncios