Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae en Nayarit asesino de esposa y suegra en Jalisco

Cae en Nayarit asesino de esposa y suegra en Jalisco
Cae en Nayarit asesino de esposa y suegra en Jalisco

Tras el escándalo mediático que generó el violento asesinato de dos mujeres en una oficina de la fiscalía del estado de Jalisco, el presunto asesino de su esposa y su suegra, fue detenido la tarde de este miércoles en el estado de Nayarit.

Las dos mujeres fueron asesinadas en plena oficina ministerial de la ciudad de Poncitlán Jalisco, cuando acudían a interponer una denuncia por maltrato por parte del sujeto que enfrente de los funcionarios ministeriales extrajo un arma de sus ropas y disparó contra las féminas.

Te Puede Interesar: Video: Sujeto asesina en plena fiscalía a esposa y suegra

Lo mas indignante de este asesinato de mujeres en el interior de una oficina gubernamental “de procuración de justicia”, fue que el perpetrador pudo escapar tranquilamente sin que nadie osara intentar detenerlo, pues el fiscal del estado aseguró que no había ningún funcionario armado en ese lugar.

Como era de esperarse, la ciudadania se le fue al cuello tanto al fiscal general como al gobernador Enrique Alfaro, quien hoy en respuesta publicó en sus redes sociales que un sujeto al que responsabilizan por estos hechos ya fue detenido.

Pero no fueron las autoridades de Jalisco quienes lograron la captura, pues fue gracias a las autoridades del estado de Nayarit que este sujeto habría sido ubicado y posteriormente asegurado por elementos de la fiscalía nayarita.

Alfaró informó que “Ya está detenido. Esta mañana les dije que no descansaríamos hasta encontrar y llevar ante la justicia al presunto feminicida de Liliana y Alondra, asesinadas cobardemente en el Ministerio Público de Poncitlán, cuando fueron a denunciar a su agresor”.

Y agregó que el sujeto, identificado de manera extraoficial como Cristofer Gerardo, será castigado por este doble feminicidio agravado “Tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley”, aseguró enfático el funcionario.

Desde ayer por la tarde se dio a conocer que el hombre estaba prófugo, después de que le disparó a su pareja Alondra Liliana Franco Tinoco, de 21 años, y a su suegra, Liliana Tinoco Tovar, de 45, con un arma corta. Las mujeres habían acudido a la Agencia del Ministerio Público para denunciar violencia familiar.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco detalló que “Cuando entran las personas a la agencia, comentan ahí con el personal auxiliar que se presentaban para efecto de denunciar, y a los segundos entra el sujeto, amaga al personal con un arma de fuego y les empieza a detonar”.

Tras las severas críticas por la falta de seguridad en las instalaciones, el funcionario reconoció que no había policías en la sede, que está en una casa, y el personal ministerial no pudo neutralizar la agresión.

Alondra murió en un hospital de Ocotlán, mientras que su madre, Liliana, falleció en la agencia. Mas vergonzoso aún, fuentes cercanas al caso informaron que era la segunda vez que Alondra Liliana acudía al Ministerio Público para denunciar violencia familiar.

Cae en Nayarit asesino de esposa y suegra en Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

México

Una mujer en el municipio de Tonalá, Jalisco, enfrenta cargos por presuntamente embriagar y abusar sexualmente de su mejor amiga en una fiesta a...

Anuncios