Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae helicóptero de la Semar en Centla

Cae helicóptero de la Semar en Centla
Cae helicóptero de la Semar en Centla

Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México se desplomó esta tarde en la calle Josefa Ortiz en el municipio de Centla, Tabasco.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Semar, de manera extraoficial se sabe que dos personas iban a bordo de la aeronave, las cuales ya fueron trasladadas por una ambulancia al hospital naval.

Asimismo, la Secretaría de Marina Armada de México reportó de manera preliminar que a consecuencia del desplome del helicóptero, dejó un saldo de tres elementos fallecidos y dos se reportan como graves.

Información de la novena Zona Naval dio a conocer que a las 12:04 horas una aeronave tipo Eurocopter con matrícula ANX-2245 se desplomó cuando realizaba vuelos de reconocimiento.

El helicóptero se desplomó en el campo deportivo denominado Fonapo, del fraccionamiento Carlos A. Madrazo, en Paraíso, Tabasco, a seis kilómetros de la quinta región naval.

El operativo de rescate se inició de inmediato tras la caída del helicóptero de la Armada, esto ocurrió en el terreno de una vivienda particular ubicada sobre la calle Josefa Ortiz y cerca de un Jardín de Niños.

Fue al medio día de este 1 de octubre cuando vecinos atestiguaron el momento del desplome del helicóptero, dejando como resultado a tres marinos muertos y dos elementos federales heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital Naval.

Elementos de la Secretaría de Marina dispusieron del acordonamiento del lugar e iniciaron con las primeras investigaciones en torno a la caída de la aeronave, donde los primeros reportes indicaron que tenía abordo dos personas, posteriormente corregirían e informaron sobre los tres elementos fallecidos.

Habitantes del puerto exhibieron el percance a través de sus redes sociales en el momento en que el piloto perdió el control del helicóptero y este empezó a caer.

Al momento del impacto, civiles se arremolinaron en la zona ubicada cerca del jardín de Niños ‘Amado Nervo’ y empezaron rescatar a los tripulantes.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios