Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae “La Güera”, involucrada en el asesinato de dos israelíes

Cae “La Güera”, presunta involucrada en el asesinato de dos israelíes
Cae “La Güera”, presunta involucrada en el asesinato de dos israelíes

Agentes de la policía de investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México capturaron a Vanesa “N”, identificada como “La Güera”, presunta involucrada en el asesinato de dos ciudadanos israelíes en un restaurante de la plaza Artz, en la Ciudad de México, el 24 de julio de 2019.

El operativo se realizó en un inmueble de la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán, con motivo de la orden de aprehensión otorgada por un juez y derivado del trabajo de investigación realizado durante los últimos meses.

“La Güera” fue señalada como el ‘señuelo’ o la persona que convocó a Azulay Alón y a Ben Sutchi Bini Amin a la reunión donde finalmente fueron ejecutados.

En un primer momento fue identificada como Vanesa Bayer, aunque este viernes ha sido identificada como Vanessa Ballar.

En su momento se divulgaron los videos donde se aprecia que tras el asesinato “La Güera” huyó por la cocina y después abordó una camioneta.

Vanessa Ballar Fallas, alias “La Güera”, sería la presunta autora intelectual del asesinato de los israelíes Azulay Alon y Sion Jony Ben.

En un breve comunicado, detalló que la aprehensión de una de las principales operadoras financieras y colaboradoras de confianza de Nemesio y/o Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se realizó con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

De acuerdo con las autoridades, la mujer fue quien habría participado como “autora intelectual toda vez que ésta los citó en dicho lugar donde supuestamente tratarían el pago de la deuda de 20 millones de euros que el CJNG le debía a los ciudadanos israelíes.

Vanessa Ballar Fallas es identificada como una de las principales operadoras financieras y colaboradoras de confianza de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

Vanessa Ballar Fallas es identificada como una de las principales operadoras financieras y colaboradoras de confianza de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

La balacera en la Plaza Artz se registró la tarde del miércoles 24 de julio y dejó un saldo de dos personas de origen israelí muertas y otra más herida. Una mujer fue detenida de inmediato y en un inicio se calificó el homicidio como “un crimen pasional”.

Las víctimas fueron identificadas y se supo que contaban con antecedentes criminales en su país, por lo que el caso dio un vuelco.

La versión de las autoridades capitalinas señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ordenó el doble homicidio, pues la detenida confesó ser gatillera de esa organización y que por “cada jale” cobraba cinco mil pesos.

Una texto publicado por el periódico israelí The Jerusalem Post detallaba que una de las personas ultimadas había salido de prisión tiempo atrás y que al enterarse de que la policía de Israel lo seguía, se mudó a México, “muy probablemente porque tenía una novia” en territorio mexicano.

“La Güera” fue el ‘señuelo’ para atraer a Azulay Alón y a Ben Sutchi Bini Amin a la reunión donde presuntamente les pagarían 20 millones de euros y finalmente fueron ejecutados.

“La Güera” fue el ‘señuelo’ para atraer a Azulay Alón y a Ben Sutchi Bini Amin a la reunión donde presuntamente les pagarían 20 millones de euros y finalmente fueron ejecutados. 

Narraba que estuvo en la cárcel por homicidio y que era conocido por su conflicto con la organización criminal israelita conocida como “Los hermanos Mosley” y por su relación con dos famosos criminales.

En febrero de 2020, Carlos Fernando Huerta Núñez, conocido como “El Viejón” y supuesto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en la capital. A él se le atribuyó la coordinación para matar a los dos extranjeros.

Las actividades del “El Viejón” consistían en reclutar a nuevos elementos para reforzar las células del cártel liderado por “El Mencho” y pagar a los sicarios a su cargo.

Mientras que en junio de 2020 fue detenido José Armando Briseño, alias “El Vaca”, acusado de ser el autor intelectual del ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y quien también fue identificado como el encargado de reclutar a los hombres que asesinaron a dos los israelíes en la Plaza Artz Pedregal.

También te puede interesar: Plaza Artz Pedregal, ordenaron desde Israel el doble homicidio

Más noticias para leer

Anuncios