Escribe la noticia que buscas

México

Cae otro implicado en el ataque al empresario Eduardo Beaven

Cae otro implicado en el ataque al empresario Eduardo Beaven
Cae otro implicado en el ataque al empresario Eduardo Beaven

Cae otro implicado en el ataque al empresario Eduardo Beaven. El pasado 15 de octubre el empresario Eduardo Beaven sufrió un ataque, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras el ataque, hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó que detuvo en Hidalgo a Jonathan ‘N’;  presuntamente ligado al ataque al empresario Eduardo Beaven.

Las autoridades informaron que se identificaron dos vehículos utilizados en la balacera y de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia; dichos autos fueron vistos en los estados de Hidalgo y de México.

Es importante mencionar que después del ataque, se realizaron tres cateo simultáneas, realizadas en tres alcaldías de la Ciudad de México el pasado 17 de octubre; y tras el análisis de los indicios, los efectivos de la SSC, Marina y FGJ, continuaron con las indagatorias y la integración de las carpetas de investigación; por lo que determinaron la participación de dos vehículos, uno de ellos de alta gama, en dicha agresión.

Así que con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la FGJ de la Ciudad de México, solicitó a un juez de control las órdenes de cateo para dos domicilios; uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Asimismo, se informó que tras las indagatorias, se tuvo conocimiento que en dichos municipios se encontraban los vehículos y los posibles responsables; por lo que, en un operativo coordinado, personal de SSC, Marina y FGJ con la colaboración de las autoridades de Hidalgo y del Estado de México, intervinieron en los inmuebles.

Catean domicilios tras ataque a empresario

El primer detenido un hombre de 34 años de edad, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México; fue ubicado en la calle Fresno; allí se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares.

En un segundo cateo, en el predio de la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco, tres chips para teléfonos celulares,  un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío.

Las autoridades informaron que se tuvo conocimiento que el detenido en el estado de Hidalgo, al parecer, pertenece a La Unión Tepito; posiblemente participó en el evento de la agresión con arma de fuego en contra de un empresario restaurantero.

También, se informó que célula delictiva a la que pertenece Jonathan ‘N’ se dedicaba, según las indagatorias, a la comisión de delitos de alto impacto como: secuestro, extorsión y venta de droga; así como ejecuciones, en la Ciudad de México y el Estado de México; su modus operandi consistía en privar de la libertad a las personas y exigir el pago de rescate a cambio de su liberación; sin embargo, las víctimas eran ejecutadas a pesar de que sus familiares realizaran el pago.

Te puede interesar: (VIDEO) Eduardo Beaven relata sobre el atentado sufrido en la Ciudad de México

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias del caso; en tanto los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.

Publicado por

México

Choca automóvil contra camión de basura; joven termina prensado. Esta mañana se registró un fatal accidente entre un camión de basura y un automóvil...

México

Se reúnen 200 mil personas para celebrar con AMLO los tres años de su mandato. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llegó hoy...

México

Se le atora su dedo en una banca y ocasiona tremenda movilización. En nuestro diario vivir nos puede pasar de todo; y como dicen...

México

En Marcha 25N en la CDMX participaron mil 500 personas; hubo 17 lesionadas. Hoy se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la...

© Grupo Turquesa 2021