Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae otra panista ligada al Cártel Inmobiliario

Cae otro panista ligado al Cártel Inmobiliario
Cae otro panista ligado al Cártel Inmobiliario

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó una orden de aprehensión contra Adelaida N, ex directora de Servicios, Obras y Desarrollo Urbano, en el periodo de 2012-2022, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla, al estar relacionada con las investigaciones sobre corrupción en el sector de bienes raíces en la Alcaldía Benito Juárez.

Además, están en proceso de ejecutarse otras órdenes de aprehensión en contra de Emilio N, ex director de Desarrollo Urbano en esa demarcación y Víctor N, actual Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, informó el coordinador de asesores de la Fiscalía, Ulises Lara López.

Los Ministerios Públicos, señaló, seguirán llevando a cabo diversas diligencias, como citatorios para notarios públicos y empresarios del ramo de la construcción, relacionados directamente con la construcción del complejo City Towers, a fin de ahondar en el modus operandi de esta red de corrupción en la demarcación.

En un mensaje a medios, destacó que Adelaida N, posiblemente está relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidades en Benito Juárez; así como con posibles autorizaciones irregulares respecto al inmueble denominado City Towers, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía pudo establecer que el proyecto del complejo ubicado en el Eje 8 Sur Popocatépetl, incumple con el área libre registrada, ya que tuvo un excedente notable a lo contemplado originalmente, lo que permitió edificar más departamentos y otro tipo de construcciones que no estaban previstas en la autorización inicial, señaló.

Derivado de trabajos de inteligencia, gabinete y campo, agentes de la Policía de Investigación ubicaron a la ex servidora pública en la colonia Militar Marte, en Iztacalco y la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Ahí fue puesta a disposición del juez de control que la requirió y quien determinará su situación jurídica en audiencia inicial, programada para esta tarde, en la que los ministerios públicos le formularán la imputación correspondiente.

Emilio N y Víctor N, posiblemente se reportaban con César N y Elvia N, quienes también cuentan con un mandamiento judicial y de quienes hace unos días se dio a conocer un audio en el que posiblemente César N solicita dinero a un empresario de la construcción para facilitarle procedimientos en la alcaldía.

Mencionó que, para llevar a cabo esta aprehensión y otras relacionadas con el tema de corrupción en el sector bienes raíces, en la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía ha llevado a cabo un importante número de diligencias, dictámenes, inspecciones, entrevistas y análisis de video, entre otras actuaciones, que han permitido solicitar ante jueces de control los diversos mandamientos judiciales que se han cumplimentado.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios