Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae pareja de mexicanos por intentar traficar drogas a Japón

Cae pareja de mexicanos por intentar traficar drogas a Japón
Cae pareja de mexicanos por intentar traficar drogas a Japón

Por intentar viajar a Japón transportando en su equipaje más de 12 kilogramos de las drogas conocidas como metanfetaminas, fue detenida una pareja en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A el hombre y la mujer, legalmente casados, le fueron encontrados en los filtros de revisión un total de 12.13 kilogramos de metanfetaminas que ocultaban en tres maletas con doble fondo.

Te Puede Interesar: Detienen en España a presunto líder de “Los Zetas” en ese país

La vocera del AICM detalló a través de las redes sociales que el matrimonio pretendía transportar las drogas ilegales a la ciudad de Narita en un avión de la aerolínea All Nippon Airways (ANA).

Tras su detención por el personal de la Secretaría de Marina, la pareja fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puesta a disposición de las autoridades.

Estos no serían los primeros viajeros que intentaban cruzar droga a ese destino, pues el pasado 25 de julio, el AICM informó que fueron detenidas dos personas por también intentar transportar metanfetaminas a España y Japón.

Un pasajero intentó transportar 5.15 kilos de la droga sintética a Madrid. En tanto, otra usuaria de la terminal tenía en posesión 10.58 kilos de dicha sustancia y pretendía viajar a Narita.

Por lo que también el 19 de julio, el AICM informó que al menos 500 elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) seguirán a cargo de liderar la seguridad en el aeropuerto, en colaboración con 650 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De acuerdo a cifras del AICM, hasta el 3 de julio la Semar había decomisado 39.83 kilos de metanfetaminas, 20.19 de marihuana, 14.29 de ketamina, 8.86 de cocaína, 3.99 de LSD y 3.54 de precursores químicos, de acuerdo con un comunicado.

Cae pareja de mexicanos por intentar traficar drogas a Japón

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

México

Un incidente reportado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado jueves 15 de febrero involucró el aseguramiento de dos...

México

Señalado como el presunto asesino de un ciudadano extranjero ocurrido el pasado 19 de agosto en el Viaducto Miguel Alemán, luego de que este...

México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue escenario esta madrugada del ataque sufrido por un hombre de origen extranjero, a quien...

Anuncios