Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae presunta tratante de menores en la CDMX

Cae presunta tratante de menores en la CDMX
Cae presunta tratante de menores en la CDMX

Autoridades capitalinas detuvieron a una mujer acusada de prostituir a adolescentes en un bar de la Ciudad de Mexico (CDMX). La presunta tratante de menores llevaba siendo investigada casi durante una década.

Después de casi diez años de intensas investigaciones, una mujer de 48 años, acusada del delito trata de personas, fue detenida por agentes ministeriales en el Eje 5 Sur Santa María la Purísima, en la alcaldía Iztapalapa.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Texas sufre primeras inundaciones ante cercanía de tormenta tropical Alberto

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en estrecha colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La orden de aprehensión fue ejecutada el pasado martes, marcando el final de una investigación iniciada en 2015. Durante estos nueve años, se llevaron a cabo exhaustivos trabajos de investigación tanto de gabinete como de campo.

En un comunicado oficial, se detalló que la orden de detención fue emitida por un Juez de Control debido a una investigación previa por el delito de prostitución de menores en un bar localizado en la alcaldía Coyoacán. La investigación reveló que la sospechosa frecuentaba las calles de la colonia Apatlaco en Iztapalapa.

El pasado 18 de junio, durante un recorrido rutinario de seguridad en Santa María la Purísima, los oficiales identificaron a una mujer cuyas características coincidían con la presunta responsable del delito de trata de personas. Al reconocerla, procedieron a detenerla y le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra.

Tras la detención, la mujer fue trasladada a un centro penitenciario donde la autoridad correspondiente llevará a cabo los procedimientos legales necesarios. Esta captura representa un avance significativo en la lucha contra la trata de personas, aseguró la dependencia.

Cae presunta tratante de menores en la CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) clausuraron una plaza donde se comercializaban productos chinos, debido a presuntas irregularidades en su operación ya que...

México

530 elementos policiacos se sumaron a las labores de patrullaje en la alcaldía Iztapalapa para garantizar la tranquilidad de la ciudadania. La Secretaría de...

México

Tras ser detenido después de intentar agredir a una jovencita en plena vía pública de la Ciudad de México, un hombre rompió en llanto...

México

Al menos 30 viviendas fueron consumidas por un voraz incendio que estalló esta mañana en la colonia Ciudad Lago, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex....

Advertisement