El presunto asesino de Hugo Carbajal se entregó a las autoridades, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que los padres del menor bloquearan por más de 12 horas Periférico Norte este martes para exigir justicia en el caso.
“La FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio ‘N’ por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”, tuiteó la institución.
Momentos antes, la madre del joven, Maureen Amaro, informó de la captura en un mensaje a medios de comunicación.
“Lo que les queremos decir es que ya se encuentra detenido el asesino de Hugo”, dijo la mujer.
Presunto asesino fue trasladado a Cereso de Tlalnepantla
Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM ingresaron a Mauricio “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez de control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica.
La Fiscalía del estado señaló en un comunicado que, acuerdo con las indagatorias, la noche del pasado 2 de abril el menor de edad fue agredido por Mauricio “N”, quien laboraba como elemento de seguridad del inmueble donde se desarrollaba la fiesta.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar al nosocomio.
“Hugo siempre quiso que la gente fuera feliz”
En una conferencia de prensa ofrecida luego del anuncio, la madre del menor indicó que a la protesta para exigir justicia asistieron jóvenes de diversos municipios del Estado de México.
“No sólo vino Satélite, vinieron de todos los municipios. ‘¿Dónde conociste a Hugo?’ Lo conocí porque vino a jugar futbol con nosotros. Lo conocí porque Hugo siempre quiso que la gente fuera feliz”.
“Hoy vino una niña y me dijo: ‘señora, quédese con esta pulsera, me la dio un día su hijo’, me dijo, ‘Hugo me dijo cuando estés triste léela, tiene el Padre Nuestro” dijo.
Maureen Amaro envió un mensaje a su hijo entre lágrimas.
“Hugo era el amor de mi vida, así como anoche dormí aquí en Naucalli en el piso, hoy voy a dormir con su almohadita que todavía tiene su olor. En un punto donde estés, sé que vas a estar siempre conmigo, que estás en el cielo, besándome y diciéndome: ‘Ay, mamita, cómo te amo’”, dijo.
Asimismo, la madre de Hugo dijo que dejará la justicia en manos de Dios, mientras recordó momentos de la infancia del menor, así como recuerdos de la gente y el gran cariño que le tenían sus amigos.
“Le voy a decir, mirándole a los ojos, que me quitó a mi cucuruchito de maní, al amor de mi vida”, externó en conferencia de prensa con autoridades estatales.
¿Quién era Hugo Carbajal?
Hugo Carbajal tenía 15 años. El 2 de abril pasado decidió salir a divertirse y acudió a una fiesta que se realizó en el “Jardín Imperio” en Jilotzingo, Estado de México, donde entre risas y baile celebraban los asistentes.
La música fue pausada y los gritos, primero de alegría, se volvieron de desesperación y miedo: Hugo, según primeros reportes, había sido atacado por un hombre quien le rompió una botella en la cabeza y posteriormente lo hirió en el cuello con los vidrios.
Por las heridas, el joven comenzó desangrarse, por lo que sus compañeros y amigos pidieron auxilio a servicios de emergencia, sin embargo, al llegar al hospital ya no contaba con signos vitales.
También te puede interesar: