Un árbol se desplomó sobre un grupo de personas que este Viernes Santo se divertían en una alberca del Balneario Comanjilla, en los límites de los municipios de León y Silao.
Un bebé de once meses murió y doce personas más resultaron lesionadas, tres de ellas reportadas en estado crítico.
Varias bañistas se encontraban dentro de la alberca en el momento en que un eucalipto de aproximadamente diez metros de altura se vino abajo.
Los vacacionistas fueron golpeadas por el tronco y quedaron entre las ramas, mientras otras salían heridas y solicitando ayuda.
El árbol colapsó minutos después de las 2:00 de la tarde presuntamente a causa de un ventarrón que se había registrado poco antes.
Un hombre, un niño de 13 años y el bebé fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al servicio de urgencias hospitalarias, en donde el pequeño falleció.
Otras personas con lesiones fueron atendidas en el balneario y algunas se trasladaron por sus medios a recibir atención médica.
El balneario de Comanjilla es famoso por sus aguas termales a las que las personas le atribuyen cualidades curativas.
El eucalipto se desplomó sobre varias personas; el hecho se registró durante la tarde del Viernes Santo en el que cientos de vacacionistas en compañía de sus familiares y menores de edad acudieron a refrescarse al balneario Comanjilla, en el Estado de Guanajuato, pero lo que parecía una tarde en familia terminó en tragedia.
Nuevamente las vacaciones de Semana Santa se tiñeron de rojo, cuando cientos de familias decidieron asistir a refrescarse a parques acuáticos y balnearios del territorio mexicano, tal fue el caso del ubicado en Comanjilla, Guanajuato donde varias personas se encontraban gozando de aguas termales y otras frías, albercas y un buen calor con motivo de las altas temperaturas por la primavera.
Fue durante la tarde que se comenzaron a registrar intensos vientos, que de acuerdo con medios locales fueron el motivo de que un árbol cayera sobre varias personas que se encontraban localizadas cerca de una alberca disfrutando el Viernes Santo. El árbol medía entre 5 y 7 metros de altura y de acuerdo con los reportes de las autoridades locales varias personas quedaron atrapadas por las ramas, ante ello, varias personas ayudaron a los involucrados.
El lamentable suceso registrado en días de Semana Santa dejó un saldo de 10 personas heridas; de acuerdo con un reporte de las autoridades locales entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, uno de 12 meses y otro más de 13 años, el estado de salud de ambos se encuentra catalogado como grave.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 8 de abril, 2023
Esta web usa cookies.