Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caen dos por alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval

Caen dos por alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval
Caen dos por alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval

Acusadas de alterar la escena del crimen en el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dos mujeres fueron capturadas con ayuda de la Guardia Nacional, informó la Fiscalía de Jalisco este miércoles.

La institución encargada de la investigación las identificó como María “N” y Cassandra “N”, ambas detenidas mediante una orden de aprehensión concedida por un juez de control.

El delito por el que son investigadas es el de encubrimiento, y tiene una pena de entre un mes y 3 años, en contra de quien ayude en cualquier forma al responsable de un crimen a eludir las investigaciones, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

“María ‘N’ y Cassandra ‘N’ tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos”, comunicó la Fiscalía sin entrar en detalles sobre las labores concretas que realizaron.

Tras obtener el mandamiento judicial, la Fiscalía solicitó el apoyo del personal de la Guardia Nacional que está asignado a la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y fue el martes que consiguieron capturarlas y ponerlas a disposición del juez que las requería.

El juez tendrá que definir en las próximas horas si hay datos suficientes para iniciarles proceso penal a ambas, y aunque el delito no amerita la prisión preventiva de oficio, la Fiscalía puede recabar datos para conseguir que permanezcan en prisión, si prueban que existe el riesgo de que escapen.

Con estas, son tres las capturas que el Gobierno de Jalisco realiza por el asesinato del exgobernador Sandoval registrado la madrugada del 18 de diciembre en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, pero ninguno ha sido señalado directamente por el homicidio, pues el primer detenido fue acusado de intentar sobornar a quienes investigaban el crimen.

La Fiscalía ha indicado que los agresores están relacionados con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También te puede interesar: Roban cámaras de vigilancia de la plaza donde ejecutaron a Aristóteles

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

México

Una mujer en el municipio de Tonalá, Jalisco, enfrenta cargos por presuntamente embriagar y abusar sexualmente de su mejor amiga en una fiesta a...

Anuncios