Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caen “El Tinoco” y “El Pelón, presuntos homicidas de un francés y su socio

Caen “El Tinoco” y “El Pelón, presuntos homicidas de un francés y su socio
Caen “El Tinoco” y “El Pelón, presuntos homicidas de un francés y su socio

Agentes de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro (FAS) y de la policía capitalina cumplieron esta mañana con dos órdenes de aprehensión, por el delito de homicidio calificado con ventaja y saña, contra Miguel Ángel Tinoco, “El Tinoco” en el Reclusorio Norte, mientras que detuvieron a Mario Alberto, “El Pelón”, a quien también le ejecutaron dicho mandamiento judicial por el homicidio del empresario francés Baptiste Jaques Daniel Lorman y su socio Luis Ernesto Orozco.

Ambas órdenes de aprehensión fueron cumplidas por separado, primero en el Reclusorio Norte por lo que respecta a “El Tinoco”, quien enfrenta un proceso por delitos contra la salud.

En tanto, agentes de la policía capitalina detuvieron a “El Pelón” cuando se encontraba sobre avenida Toluca y la calle San Pablo, en la colonia San José del Olivar, Álvaro Obregón.

La detención se dio a las 7:45 de la mañana lugar en donde los agentes le cumplieron orden de aprehensión.

Los agentes de investigación encabezados por el Ministerio Público, Luis Fernando Trejo, arribaron al penal para cumplir con el primer mandamiento derivado de la carpeta judicial 012/1387/2020. Mientras policías realizaban la detención del otro sujeto señalado por las autoridades como uno de los implicados en el doble homicidio de los empresarios.

La fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron a un juez de control dichas órdenes de aprehensión tras comprobar que ambos sujetos participaron en el doble homicidio según la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00319/11-2020.

El 28 de noviembre el empresario francés y su socio fueron encontrados maniatados y asesinados en la alcaldía Tlalpan, esto luego de reunirse con los sujetos quienes presuntamente les iba a comprar botellas de licores de alta gama.

 

“Todos somos Baptiste”

El pasado 30 de noviembre de 2020, con la consigna “Todos somos BAPTISTE Todos somos LUIS”, se inició una “petición” a través de la plataforma Change.org para exigir justicia en el caso del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano, Luis Orozco Navidad.

En lo que al parecer se trató de una petición manipulada por grupos conservadores y dirigida al Gobierno de la Ciudad de México, se rechaza el normalizar la inseguridad que se vive en las calles de la capital, así como los asesinatos.

Las consignas eran: “NO a la ‘NORMALIDAD’; NO aceptamos que se haga ‘Normal’ la inseguridad en nuestras calles; NO aceptamos que se haga ‘Normal’ que asesinen a nuestra gente; NO aceptamos que se haga ‘Normal’ el tener que salir con miedo a nuestras calles; NO aceptamos que se haga ‘Normal’ el salir de nuestras casas con miedo de si regresaremos con bien”, se lee en la solicitud.

Con más de 2 mil 500 firmantes, la demanda reclamó un alto a la impunidad y pide al gobierno capitalino, se garantice la seguridad para toda la población; que el día de hoy se ha cumplido con la detención de los presuntos asesinos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que logró la detención de uno de los implicados en el asesinato del empresario francés y su socio.

 

Robo de licores de alta gama, el móvil del homicidio

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó que haya indicios de que fuera un secuestro, extorsión o cobro de piso y que la principal hipótesis que investigan es el robo de licores de alta gama.

La principal línea de investigación, dijo García Harfuch, está relacionada “con el giro y actividad comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios