Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caen seis personas a cráter de volcán en CDMX, una muere

Caen seis personas a cráter de volcán en CDMX, una muere
Caen seis personas a cráter de volcán en CDMX, una muere

El volcán Xitle, ubicado en el sur de la Ciudad de México (CDMX), cerca del Ajusco, fue escenario de una tragedia ocasionada por la imprudencia, seis personas cayeron al interior del cráter y una de ellas falleció en el percance.

El accidente ocurrió el pasado domingo en la tarde, cuando al numero de emergencias 911 llego un llamado de auxilio que pedía rescatar a unas personas que habían sufrido un accidente al realizar un paseo de excursión en este lugar.

te Puede Interesar: Registra el Popocatépetl 10 sismos volcanotectónicos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, indicó que el grupo acudió de excursión al volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan. Durante su expedición, cayeron al interior del cráter, lo que provocó la movilización de los equipos de trabajo para realizar las labores de rescate.

Por lo cual rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la SSC, y elementos de la Cruz Roja coordinaron los apoyos para brindar la atención prehospitalaria a los heridos.

Los policías de la SSC fueron alertados de varias personas lesionadas en las inmediaciones de la montaña, en las cercanías de la colonia Héroes de 1910, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de rescate en lugares de difícil acceso.

Poco después de ser ubicadas, las seis personas, informó la dependencia en un comunicado, comenzaron las maniobras necesarias para el rescate y al ver que se trataba de heridas graves, solicitaron el apoyo de ambulancias aéreas de Cóndores, para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad con “traumatismo craneoencefálico severo” y a un hombre de 35 años de edad con golpes en diversas partes del cuerpo.

Otros dos menores de 14 y 12 años fueron trasladados vía terrestre a distintos hospitales para su atención médica especializada, explicó la SSC. En el lugar, los paramédicos diagnosticaron a una mujer de 36 años sin signos vitales, debido a los golpes que recibió al momento de la caída.

En la cuenta de Twitter de la Cruz Roja en Ciudad de México, en coordinación con los Cóndores y el ERUM, trasladaron a los pacientes tras su “desbarrancamiento en el Ajusco”. “Dos menores fueron trasladados en helicóptero al Hospital Legaria y un adulto al hospital Ajusco Medio para su atención”, detallaron.

“Finalizan las actividades de rescate en el Ajusco. Dos unidades de rescate urbano y cuatro ambulancias participaron en la operación junto con 16 rescatistas de la Institución”, completó la Cruz Roja CDMX pasadas las 20:00 horas (tiempo del Centro de México) de este domingo.

Caen seis personas a cráter de volcán en CDMX, una muere

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias

México

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) clausuraron una plaza donde se comercializaban productos chinos, debido a presuntas irregularidades en su operación ya que...

México

530 elementos policiacos se sumaron a las labores de patrullaje en la alcaldía Iztapalapa para garantizar la tranquilidad de la ciudadania. La Secretaría de...

México

Tras ser detenido después de intentar agredir a una jovencita en plena vía pública de la Ciudad de México, un hombre rompió en llanto...

México

Al menos 30 viviendas fueron consumidas por un voraz incendio que estalló esta mañana en la colonia Ciudad Lago, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex....

Advertisement